La sobrerrepresentación que busca Morena y sus aliados en el Congreso Local es antidemocrático e injusto y no representa el voto que le dio la ciudadanía el pasado dos de junio.


Resumen:

En un pronunciamiento reciente, Andrés Atay de Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, calificó como antidemocrática, injusta y peligrosa la sobre representación que busca Morena y sus aliados en el Congreso local.

Atay de Rubiolo subrayó que esta maniobra no refleja el voto ciudadano del pasado 2 de junio y reafirmó el compromiso de su partido de exigir el respeto a la voluntad popular expresada en esa fecha.

El dirigente panista destacó que, a pesar de haber obtenido el 57% de los votos, Morena pretende alcanzar un 65% de representación en el Congreso capitalino, dejando a los demás partidos con solo el 34.85% de los escaños.

En este contexto, hizo un llamado urgente a las autoridades electorales para que resuelvan la asignación definitiva de las diputaciones de representación proporcional, basándose estrictamente en la normativa vigente, la cual promueve los principios de representación justa y pluralidad en la integración de los poderes legislativos.

Transcripción: