Transcripción:
La polémica por la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc se perfila para tener un nuevo capítulo.
La Alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, alerto ayer que Morena y quien fuera la aspirante del partido para la demarcación. Catalina Monreal, buscarán anular el proceso con acusaciones de violencia política de género.
El mes pasado, Morena y la Oposición sostuvieron un jaloneo legal que concluyó con un conteo parcial de las casillas de dos distritos. el cual no representó una modificación en el resultado.
A lo largo de la serie de impugnaciones, Rojo de la Vega acusó al magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Armando Ambriz, de ser cercano Catalina Monreal y su padre, Ricardo Monreal, ex Delegado y senador por Morena "Lo digo fuerte y claro. el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, por medio de su presidente magistrado Armando Ambriz y cómplice Osiris (Vázquez) van a intentar anular la elección argumentando violencia política de género que es el último recurso que les queda para poderse robar a la mala lo que no pudieron ganar por la buena", enfatizó Rojo de la Vega en una conferencia convocada ayer en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).
La aliancista tachó de infundadas las acusaciones de Monreal.
La morenista había presentado dos quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por violencia política de género el 19 el 22 de junio.
Ambas están en proceso de revisión por el Tribunal Electoral local y se prevé que sean discutidas este mes.
Asimismo, el 19 el 22 de julio, Monreal sumó otras dos denuncias.
Rojo de la Vega recordó que ella obtuvo medidas cautelares contra Monreal, luego de que esta la aludió de forma despectiva, además de haberla acusado de cometer un autoatentado.
VE CAUSAL DE ANULACIÓN
El mes pasado Monreal dijo que su contendiente la agredió por usar términos como "monrealato" y afirmó que los dichos de Rojo de la Vega influyeron en la votación que perdió.
Ayer, en un video pidió que Rojo de la Vega sea enlistada en el registro de agresores y aseguró que no se trata de un plan en su contra, sino de ley.