Resumen:
Casi una semana después del ataque a una sucursal de la cadena Súper Sánchez, este jueves otros establecimientos de la misma empresa, además de dos Oxxo, fueron incendiados. En total sumaron 20 actos vandálicos, según reportó la autoridad sobre este nueva jornada violenta en el estado.
Transcripción:
Casi una semana después del ataque a una sucursal de la cadena Súper Sánchez, este jueves otros establecimientos de la misma empresa, además de dos Oxxo, fueron incendiados. En total sumaron 20 actos vandálicos, según reportó la autoridad sobre este nueva jornada violenta en el estado. Por miedo, negocios de distintas zonas cerraron o restringieron la atención a sus clientes.
Una ola de violencia se desató ayer en varios puntos de Tabasco, donde delincuentes quemaron negocios, vehículos, balearon un autobús e hirieron a dos policías. El vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez Rosas, confirmó, alrededor de las 15:00 horas, reportes de al menos 20 hechos violentos.
Varias sucursales de la cadena Súper Sánchez, al menos dos tiendas Oxxo, una distribuidora de plásticos y una gasolinería fueron incendiadas, además, se reportó la quema de varios vehículos en Villahermosa, Jalapa y Nacajuca y balaceras en la carretera de Villahermosa a Teapa, donde dos policías resultaron heridos en un ataque y un civil, en otro, cuando delincuentes balearon un camión de pasajeros.
Los hechos de violencia se difundieron rápidamente por redes sociales, lo que obligó a varios comercios a cerrar temprano sus puertas y a las escuelas a suspender clases.
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) determinó cerrar la reja principal de la División Académica de Ciencias Agropecuarias, ubicada en la ranchería La Huasteca, y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional. El CBETis 136, el Campus TecMilenio, el Instituto Tecnológico de Villahermosa, entre otros, también suspendieron clases.
"No tengo idea de cuáles sean las intenciones, sin embargo nosotros seguiremos actuando con firmeza, entrega y dedicación", aseguró el fiscal general del Estado, José Barajas, quien apenas fue presentado ayer.
Señaló que en este momento su prioridad es establecer un plan de trabajo para atender las necesidades de la FGE y en consecuencia combatir los delitos que tienen que ver primordialmente con el "fenómeno criminal".
Tras la ola violenta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron patrullajes terrestres y aéreos para recuperar la seguridad en la capital tabasqueña.
HERIDOS
EN LA carretera de Villahermosa a Teapa, dos policías resultaron heridos en un ataque y en otro, un civil cuando delincuentes balearon un camión
Una ola de violencia se desató ayer en varios puntos del estado, donde delincuentes quemaron tiendas y balearon camiones
Al menos dos tiendas de la cadena Oxxo fueron incendiadas