Resumen:
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha confirmado su victoria en la demarcación, a pesar de las controversias y acusaciones en su contra por parte de Caty Monreal, quien también participó en el proceso electoral.
Rojo de la Vega expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia de continuar luchando por la verdad y la justicia.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México ha dictado medidas cautelares contra Elda Catalina Monreal por presuntos ataques y violencia de género durante la campaña electoral.
Rojo de la Vega mencionó que Monreal enfrenta un procedimiento sancionador y se le ha prohibido referirse a ella con términos despectivos.
Además, señaló que otros actores como Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, Sebastián Ramírez, Ana Villagrán e Israel Zamora también han sido implicados en estos actos de violencia.
Transcripción:
MIGUEL BÁRCENA, CONDUCTOR: Bueno, pues mire, vamos ahora a escuchar a la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien ya ganó, ahora sí, ya no hay forma de que le quieran echar para atrás el triunfo en la demarcación. Pero había dicho Caty Monreal, quien había contendido en este mismo proceso electoral, que habían impuesto medidas en contra de Alessandra. Después Alessandra dijo que esto no era verdad. Bueno, pues ahora dicen que la situación se invirtió.
ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA, ALCALDESA ELECTA DE CUAUHTÉMOC: Muy buenas tardes, estamos aquí con excelentes noticias, saliendo del Instituto Electoral de la Ciudad de México. Primero que nada, agradecerles de todo corazón todo su apoyo, los mensajes en redes sociales, todas las muestras de cariño que tienen conmigo cuando nos vemos en la calle. Les juro que son estos gestos los que me llenan de fuerza para seguir luchando, no sólo por nuestras vecinas y vecinos, también por la verdad y la justicia.
Hoy el Instituto Electoral de la Ciudad de México dicta medidas cautelares contra Elda Catalina Monreal por sus ataques y la violencia de género que ejerció en mi contra, no sólo durante toda la campaña, especialmente desde que la derrotamos, que se ha obsesionado con difamarme. Así como lo escuchan, la candidata derrotada tiene un procedimiento por agresora de género y han empezado un procedimiento sancionador en su contra.
No puede referirse a mí como “alefarsa”, ni hablar de un autoatentado, ni de montajes, ni de la candidata del PRIAN o cualquier otro adjetivo que me denigre como mujer. Todo esto que, en su desesperación y capricho, ha venido haciendo. Y no sólo ella, la buena noticia es que también esto es para Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, Sebastián Ramírez, Ana Villagrán, Israel Zamora, todos ellos partícipes de esta violencia. Definitivamente, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Vienen los mejores días.
SEM