Transcripción:
DIME DE qué te preocupas y te diré quién eres. Resulta curioso que Félix Salgado Macedonio fue de los primeros en poner el grito en el cielo ante la posibilidad de que el próximo gobierno de Donald Trump declare como grupos terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico.
AYER, en plena sesión del Senado, el legislador morenista de Guerrero amenazó con denunciar por traición a la patria a quienes promuevan la idea de que Estados Unidos asome las narices en las actividades delictivas. Lo que está claro es que Trump no pedirá permiso y lo mejor sería buscar acuerdos de cooperación, como lo propuso la senadora panista Lilly Téllez, para que ambos países persigan a las bandas del crimen organizado.
¿POR QUÉ le molestará tanto a Salgado Macedonio esa idea? Es una pregunta que cualquier guerrerense puede responder.
VAYA ENREDO traen los senadores de Morena por la imposición de incluir a Rosario Piedra en la terna para designar a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La oposición le pidió a Javier Corral, presidente de la comisión senatorial, que revelara las calificaciones que obtuvo Piedra por parte de las organizaciones civiles. El chihuahuense reconoció que, en realidad, solo dos de los 17 organismos consultados dieron una opinión favorable de la actual titular de la CNDH. LOS JALONEOS están duros, pues Corral no quería a Piedra en la terna, pero Gerardo Fernández Noroña sí y los radicales morenistas presionaron por incluirla. POR CIERTO, que otra senadora, también de Morena, la bravucona Lucía Trasviña, dijo que en el proceso de selección lo que menos importa son la preparación o los méritos académicos, que lo único que hay que tomar en cuenta es la moral. ¡Tan fácil que es medirla, ¿verdad?! HOY ANDARÁN por tierras tapatías Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán y se encontrarán con que los morenistas de Jalisco están más divididos que los seguidores de Chivas y Atlas. LUEGO DE QUE la justicia electoral desechó el cuento del fraude electoral presentado por Claudia Delgadillo, dentro de Morena no han podido encontrar el rumbo y mucho menos la unidad. Cosa de ver, por ejemplo, que el senador Carlos Lomelí anda promoviendo la idea de que él bajará recursos federales para los alcaldes de la 4T, pero se le olvida que eso se ve en la Comisión de Presupuesto que preside, en la Cámara de Diputados, la también jalisciense Merilyn Gómez Pozos. POR SI FUERA poco, la bancada guinda en el Congreso local no pudo tomar el control de la legislatura, pues sus supuestos aliados (Partido Verde, Futuro y Hagamos) decidieron jugar por su lado en lugar de crear un supergrupo mayoritario como estaba previsto.
ASÍ QUE Alcalde y Andy tardarán tanto armando el rompecabezas que no tendrán ni tiempo de comerse una torta ahogada.
F BARTOLOMÉ