La Sala Superior del TEPJF decidió que el magistrado Felipe Fuentes Barrera no incurre en conflicto de interés y podrá participar en la discusión Y votación de lo temas relacionados con el PRI.


Resumen:

Felipe Fuentes Barrera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, ha sido autorizado para participar en las sentencias relacionadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de las acusaciones de mantener una amistad con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

Moreno, conocido también como "Alito", busca la reelección en la presidencia del PRI mediante una modificación a los estatutos.

Recientemente, dos militantes del PRI, Irma Lazcano y Suzuki Stephanie Mendoza, solicitaron que el magistrado Fuentes Barrera fuera excluido de la revisión de los asuntos del partido debido a su supuesta relación con Moreno.

No obstante, el pleno del tribunal decidió por unanimidad que Fuentes Barrera no incurre en ninguna falta, ya que no se puede probar la existencia de dicha amistad.

Transcripción:

Perdonaron. Felipe Fuentes Barrera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, sí podrá participar en las sentencias relacionadas con el PRI, pese a ser señalado como amigo del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien, recordemos, busca la reelección en la presidencia de ese partido bajo una modificación a los estatutos a modo. En días anteriores dos militantes del PRI, Irma Lazcano y Suzuki Stephanie Mendoza, presentaron una solicitud para que el magistrado no participara en la revisión de los temas del partido por la amistad con Alito. Sin embargo, por unanimidad del pleno se determinó que Fuentes Barrera no incurre en algún ilícito debido a que no se puede acreditar, es decir, no hay forma de confirmar que haya una amistad entre él y Alejandro Moreno. Hoy un tribunal federal destrabó.