Transcripción:
Por Ivette Solórzano
Clara Brugada informó durante el tercer debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Marcelo Ebrard serán sus próximos consejeros en tema de seguridad en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.
"En el tema de seguridad, miren quienes tengo a mi lado, mis próximos consejeros y son los que han hecho el mejor trabajo", dijo durante el ejercicio electoral.
Brugada aseguró que serán ellos quienes la van a estar apoyando en la estrategia para mantener segura a la capital.
Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la presidencia, en entrevista a medios el pasado 29 de abril reveló que piensa llamar a su gabinete tanto a Harfuch como a Godoy para apoyarla en seguridad. ambos también contienden por una senaduría en este proceso electoral.
"En el tema de seguridad no podemos descuidar ni un minuto, el trabajo continúa y es en lo que más podemos resaltar que el gobierno de la doctora Claudia Sheinbuam abanderó, hoy se trataba de lucir lo que se había hecho", detalló la aspirante del partido guinda.
Clara Brugada aseguró durante el tercer debate chilango que que la Ciudad de México estará más vigilada que Nueva York, proponiendo duplicar la a cantidad de videocámaras en la capital.
También explicó que implementará una fuerza de vigilancia con drones que permitirá llegar a todos los lugares, así como la colocación de cámaras en los uniformes de los policías. La aspirante aprovechó el momento para criticar el modelo de seguridad de la Benito Juárez, el cual calificó de "truco publicitario".
Brugada, además, criticó el modelo de seguridad de las administraciones panistas, que asegura propone Santiago Taboada, candidato del PRI, PAN y PRD por la capital, el cual según afirmó elevó los homicidios y rechazó su estrategia de seguridad la cual calificó de "fracaso".
Antes de despedirse la Brugada tuvo un encuentro con simpatizantes que la esperaban afuera de las instalaciones de MVS, dónde se llevó a cabo este tercer debate, a quienes les aseguró que su contrincante no ha podido subir en las encuestas y que no lo hará en esta última recta rumbo a el 2 de junio.