Se instala la Comisión de Asuntos Político-Electorales en el Congreso de la Ciudad de México
Resumen:
+ Pedro Haces Lago asume la presidencia de la Comisión, Osiris Vázquez, Magistrado Electoral de la capital y los consejeros del IECM Mauricio Huesca y Sonia Perez asistieron a la instalación de la comisión
Transcripción:
+ Pedro Haces Lago asume la presidencia de la Comisión, Osiris Vázquez, Magistrado Electoral de la capital y los consejeros del IECM Mauricio Huesca y Sonia Perez asistieron a la instalación de la comisión
Ciudad de México
19/09/2024
Se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Asuntos Político-Electorales en las instalaciones del Palacio de Donceles, encabezada por el diputado Pedro Haces Lago, quien asumió la presidencia de esta importante comisión. Le acompañan en la mesa directiva Ricardo Rubio Torres, como vicepresidente, y Ernesto Villarreal Cantú, en la secretario.
La Comisión de Asuntos Político-Electorales tiene la responsabilidad de analizar y proponer reformas en materia electoral, garantizando procesos democráticos justos en la Ciudad de México. También supervisa temas clave como la regulación de partidos políticos y la fiscalización de recursos electorales.
Los integrantes de la comisión son las y los diputados Diego Orlando Garrido, Jesús Sesma Suárez, Royfid Torres González y Brenda Fabiola Ruiz Aguilar, quienes se encargarán de acompañar a la mesa directiva en los trabajos legislativos.
En la instalación de la comisión, asistieron autoridades de diversos órganos electorales de la Ciudad de México, como Osiris Vázquez Rangel, magistrado electoral del mismo tribunal; y los consejeros electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): Mauricio Huesca Rodríguez, y Sonia Pérez Pérez, así como Eduardo Santillán Pérez, representante de Morena ante el IECM.
En su intervención, Pedro Haces Lago destacó la relevancia de la comisión para fortalecer los cimientos democráticos de la capital, trabajando en conjunto con los diferentes actores políticos y electorales para construir un sistema más justo y confiable.