Resumen:
Poseedor del respaldo de las bases priistas que tienen derecho a votar. Alejandro Moreno Cárdenas se encamina la reelección de su cargo por otros cuatro años más. partir de una reforma estatutaria que le permita continuar, al fin de encabezar la reestructura del partido.
Transcripción:
Poseedor del respaldo de las bases priistas que tienen derecho a votar. Alejandro Moreno Cárdenas se encamina la reelección de su cargo por otros cuatro años más. partir de una reforma estatutaria que le permita continuar, al fin de encabezar la reestructura del partido.
De acuerdo con información obtenida por Excélsior con diversos grupos priistas, en las reuniones que se registran a nivel estatal y municipal este fin de semana rumbo la Asamblea Nacional a realizarse el 7 de julio, se comenzó a poner el tema en la mesa, pero sin que hasta el momento exista una propuesta concreta para modificar el artículo 178 de los estatutos del partido.
Ese artículo establece que "las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas.
durarán en su función cuatro años, y las electas para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso". por lo que es necesario modificarlo.
La recopilación de información sobre lo ocurrido en las asambleas municipales, que en algunos casos no pudieron realizarse como estaban planeadas, por la falta de asistencia, sí hay crítica a la forma en que Alejandro Moreno ha conducido al partido, porque el PRI registró sus peores derrotas el mayor número de renuncias de militantes durante el liderazgo de Moreno Cárdenas: sábado, por ejemplo, mención de su nombre provocó rechiflas en la asamblea estatal del Estado de México.
Sin embargo, a esas críticas la respuesta de los simpatizantes de Moreno es que él es el único que ha enfrentado al gobierno federal y que los priistas que se han ido lo hicieron por traidores, porque Moreno se resistió ser presionado por ellos.
La tónica de las asambleas estatales realizadas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Estado de México. Oaxaca, Puebla. San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas. de acuerdo con la información difundida por medios locales y por las cuentas oficiales de los comités directivos estatales del partido, fue que se apuesta la refundación del partido, incluso con el cambio de colores. nombres y emblema: así como a una mayor visibilidad de grupos vulnerables que hoy forman parte de la expresión pública.
Hay también una petición constante en torno a implementar sanciones severas para inhibir el llamado chapulineo o transfuguismo político porque hay diversas propuestas, como una planteada en Guerrero, para que se implemente una reforma constitucional que esclarezca que las diputaciones senadurías ganadas por el candidato de un partido político pertenecen al partido político, por lo que un chapulín deberá renunciar al cargo para dar paso a su suplente.
Aunque de acuerdo con la Convocatoria a la XXIV Asamblea Nacional del PRI, las asambleas municipales debían realizarse del 18 al 21 de junio las estatales a partir del 22 de junio, a fin de que la militancia tuviera tiempo de reflexionar sobre el desempeño electoral del partido y su futuro. la inmensa mayoría de las asambleas municipales se realizaron en el penúltimo último día: es decir, el 20y 21 de junio y sus propuestas fueron inmediatamente presentadas en las reuniones estatales.
La información recabada entre priistas de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Edomex Durango y Sinaloa establece que el ánimo de la llamada estructura partidista es que Alejandro Moreno es el único que puede conducir al PRI en esta etapa de renovación, pero será hasta la Asamblea Nacional cuando se haga el planteamiento formal de su reelección.
una vez que ya se empezó a consensuar el punto entre los delegados que fueron electos este fin de semana para votar en la Asamblea Nacional
EL DATO
Decisión
La Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde podría tomarse la decisión de mantener a Alito como su dirigente, se realizará el próximo 7 de julio.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.