Dictan medidas a Alessandra Rojo de la Vega acusa de violencia política de género


Resumen:

Como parte de la disputa en tribunales que sostienen las excandidatas a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, de la alianza entre Morena- Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó a Alessandra Rojo de la Vega de violencia política de género por lo cual le dictaron medidas cautélares las autoridades electorales.

Transcripción:

Como parte de la disputa en tribunales que sostienen las excandidatas a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, de la alianza entre Morena- Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó a Alessandra Rojo de la Vega de violencia política de género por lo cual le dictaron medidas cautélares las autoridades electorales.

Así lo anunció Catalina 'Caty' Monreal Pérez en sus redes sociales a través de un video en el que acusa de violencia política en razón de género a la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo; así como las medidas preventivas que le impusieron a su presunta agresora.

"Estoy recibiendo noticias del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que ha puesto medidas preventivas a mi agresora Alessandra Rojo de la Vega quien por violencia en razón de género ha sido requerida por el instituto en varias medidas preventivas", dijo la morenista.

Caty Monreal explicó que a la excandidata del PRI, PAN y PRD le exigieron dejar de violentarla, agredirla e invisibilizarla; Rojo de la Vega también deberá ofrecerle una disculpa pública y asistir a cursos "para que no vuelva a violentar a ninguna otra mujer por violencia política en razón de género", dijo.

"La violencia política en razón de género no debemos normalizarla, yo sufrí en manos de mi agresora durante varios meses que me quedé callada, pero ya no me quedaré callada ante su violencia, ante sus agresiones", concluye Monreal Pérez.

Cabe recordar que esta denuncia forma parte de los recursos que el equipo de la morenista ha interpuesto ante las autoridades electorales para buscar la nulidad de los resultados en la alcaldía Cuauhtémoc. Entre las demás acusaciones se encuentra el rebase de tope de gastos de campaña, la inequidad mediática, los constantes señalamientos de Rojo de la Vega por su familia a fin de invalidarla y estereotipar su participación en el proceso electoral.

Asimismo también se señala una serie de supuestas irregularidades en las casillas: Actas ilegibles, diferencias entre los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el acta del cómputo distrital; que el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre ambas candidatas (primero y segundo lugar) en varias casillas; 'embarazo' de urnas, cuando desde antes de la votación la urna ya tiene boletas con sufragios'Carrusel'; que es cuando un ciudadano vota en diferentes casillas con credenciales falsas por un mismo candidato; 'casillas zapato', cuando casi todos los votos o todos son en favor de un sólo aspirante.

Tras la difusión del video, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc no señaló directamente a Caty Monreal Pérez en sus redes sociales pero sí la aludió en algunos de sus mensajes.

"O la candidata derrotada es muy mentirosa (aparte de caprichosa) o de plano su gente muy incompetente. Pero ya mañana les platico. #AmigaDateCuenta", fue uno de los mensajes que compartió.

"El (arrastrado) legislador no solo quedó payaso por mentir como la candidata derrotada sino que me violenta y revictimiza por zalamero e ignorante, ni los reglamentos conoce. Por cierto, hoy nuestra SEXTA VICTORIA se votó el dictamen donde se acredita que quedamos por debajo del tope de gastos. Comper, voy por unos tacos. Bonita noche abusivos. (No los etiqueten por favor que tendrán pesadillas)", fue otro post que escribió en X (antes Twitter).

"¿Suero o chela? Es que quiero festejar mi sexta victoria y reírme un rato de las mentiras de la candidata derrotada para mañana proceder a dejarla en ridículo (con pruebas como me gusta a mi)", finalizó.