Transcripción:
QUIJANO CDMX14 DELMC the
SIN OBRAS PERO FUNCIONARIOS CON COMPUS NUEVAS
NO ES PRIORIDAD DE QUIJANO EL PRESUPUESTO
La Auditoría encontró que en LMC no se ejercieron 13.2 mdp de proyectos de infraestructura pública de 2022
OMAR MONTALVO GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. El priísta Luis Gerardo Quijano se presenta en las calles de La Magdalena Contreras con la promesa de mejorar el entorno social y dar resultados. Muestra una aparente nueva imagen aunque estuvo a cargo de la alcaldía desde 2021 y en su primer año de trabajo prefirió no ejercer 13.2 millones de pesos correspondientes a proyectos de infraestructura pública, para darles computadoras nuevas a los funcionarios de su administración.
La Auditoría Supe rior de la Ciudad de MéxiCO (ASCM) en la revisión de la cuenta pública 2022, investigó el uso de los 28 millones 218 mil pesos disponibles de la partida presupuestal número 5000 correspondientes a gastos de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles que ascendieron a 28 millones 218 mil pesos.
De la partida presupuestal, en la investigación ASCM/95/22, la Auditoría señaló "de un subejercicio de 13 millones 296 mil 4 pesos, el importe de 8 millones 518 miles de pesos corresponde al Destino de Gasto 65 'Presupuesto Participativo".
El presupuesto del Pre supuesto Participativo corresponde a un ejercicio en el que la población de cada demarcación propone un proyecto de infraestructura, servicios urbanos, ecológico o cultural.
A través de consultas vecinales por colonia que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la población elige el proyecto que va a ejecutar la alcaldía, en este caso, el gobierno de Luis Gerardo Quijano.
La mayor parte del subejercicio que tuvo el gobierno del priísta en 2022 correspondió al Presupuesto Participativo, mientras que otro tanto de 4 millones 778 mil pesos de recur sos federales para apoyar a las alcaldías en sus gastos para adquisiciones. El subejercicio que encontró la Auditoría local ocurrió derivado de la investigación en el correcto uso de recursos públicos para la adquisición de equipo de cómputo en 2022.
En este año el gobierno de Quijano Morales, desti nó 1 millón 493 mil pesos para "Adquisición de equipo de cómputo y de tecnologías de la información".
Estas unidades tecnológicas estarían destinadas para distintas áreas de su administración, aunque el gasto ejercido proviene de la misma partida presupuestal sobre Bienes Muebles.
COMPUTADORAS Gastó mas de 13 mdp en nuevas computados para funcionarios de la alcaldía
DELEBACIONAL MAGDALENA CONTRERAS Ejerció presupuesto en otras áreas