Transcripción:
CHUMEL TORRES, CONDCUTOR: Andrés Manuel López Obrador en ya las últimas mañaneras ya se siente el final se acerca, porque ya está este sí ya está el lunes lo vemos, mi lic., muchísimo, porque habló de este siento que sí le puede. Yo lo conozco, güey. Yo lo conozco.
Que el Tribunal Electoral aplaudió, que el Tribunal Electoral ya le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum, diciendo que sí, 36 millones de votos más que él. Es el canal, es el canal. Qué bueno que desechó las impugnaciones de la oposición. Destacó que ninguna organización nacional o extranjera habla de fraude, porque no hay fraude. Si no hay fraude, nadie dice fraude.
Es como cuando ganó Calderón, nomás él decía fraude. Nadie más decía fraude.
GABRIELO MIMÍ, COLABORADOR: No, con él bastaba. Con él bastaba.
CHUMEL TORRES: Pero ningún organismo internacional dijo fraude cuando él ganó ¿verdad?
GABRIELO MIMÍ: Cuando se cayó el sistema del PRI, cuando ganó el PRI. Sí, sí, sí. Hubo voces mundiales que decían que sí.
CHUMEL TORRES: La de Salinas, pero la de AMLO no más él.
GABRIELO MIMÍ: Sí.
CHUMEL TORRES: Entonces quiere decir que cuando la comunidad internacional dice que fraude, es muy probable que haya fraude.
GABRIELO MIMÍ: ¿Y ahora tendrá que ver con lo de Venezuela? Lo dijo como buscapie. Fue una indirecta.
CHUMEL TORRES: Sí hubo indirect ahí, sí, iba con chanfles, con chanflesote.
GABRIELO MIMÍ: Oye, se le volvieron a poner flamencos al señor Presidente.
CHUMEL TORRES: Ay, sí, bueno, habló de Milei, y dijo que qué bueno que venga, que no sé qué, pero que no lo recibirá por no coincidir con su forma de pesar. A ver, todos los de izquierda sí, y todos los derechos no, eso ya lo sabemos. No es derecho para él.
GABRIELO MIMÍ: Pero ni siquiera viene con él.
CHUMEL TORRES: No, ni siquiera viene con él.
GABRIELO MIMÍ: Bueno, pues no se trata de él. ¿Ah, pues qué bueno que no viene conmigo, porque de todos modos ni lo iba a recibir.
CHUMEL TORRES: Ni que bueno que no viene. Oye, pero si el licenciado tiene una úlcera. Esa úlcera se llama Reina López Hernández, porque otra vez se le fue a parar ahí al licenciado a incomodarlo.
GABRIELO MIMÍ: A hacerlo quedar mal entre cuates.
CHUMEL TORRES: Empezó a decir de: “oiga, invitaron a todos a la reunión de seguridad y nomás a mí me sacaron, y le pusieron una reja para que ni se acercara a nadie a preguntarle. Dígame y ni me desmañano.
GABRIELO MIMÍ: Y luego dijo usted polarizó al país, señor. Usted polarizó al país. Y si algo me pasa, pues yo no sé quién tenga la culpa, pero lo estoy viendo. No voy a decir nombres porque luego salgo en el Alarma, pero lo estoy, lo estoy viendo. No, el calor le dijo usted, usted. Ya solo le faltó el dedo flamígero.
CHUMEL TORRES: A ver échamelo por favor. Con atención.
REINA RAMÍREZ, REPORTERA: Que le expresaba de la conferencia. Como no sé si usted sepa, pero desde mi última participación estuve un mes sin poder entrar aquí. Ya no me dejaba entrar ni al Palacio aquí Jesús. Pero bueno, luego ya me volvió a dejar entrar y no me dejaba entrar a la conferencia y me dejaba en la sala de prensa por mi última participación.
Lo que él me argumentó es que violé el reglamento por mucho. Así me lo dijo, así me lo escribió. Y yo digo bueno, como le acabo de decir, el reglamento se viola aquí casi todos los días y no pasa nada. Aquí usted puede ver a todos los reporteros que lo violaron ayer y la semana pasada. Aquí también hay privilegios.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO: Les invitamos a eso.
REINA RAMÍREZ: A unos cuantos. Usted no dijo que a unos cuantos.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo respeto mucho, ¿No? Tu derecho a manifestarte.
REINA RAMÍREZ: Si usted hubiera dicho la invitación nada más van a entrar los privilegiados o unos cuantos, pues yo ni para qué madrugo. Pero, pero usted hizo la invitación, general. Por eso yo llegué y fui la única que no pudo entrar.
Y luego todavía el Ejército que tiene ahí, o sea, me agreden y violan mis derechos humanos, aparte de los periodísticos y la libertad de expresión. Ponen una reja como si yo fuera a pasar por encima de ellos. Hágame favor. Todos están más altos que yo, todos son más fuertes que yo, y ponen un cerco para que yo no pase, para que yo no hable con ellos. O sea, pues eso ya está como de más, yo creo, creo que sentí lo que sintieron los manifestantes, ayer todavía se manifestaron. No suceden estas cosas.
Pero pues si a mí si algo me pasa, pues yo pienso que el responsable es usted. Y la, la, o sea, no poder andar a la calle libremente porque cualquiera te va a aventar la bolsa de pan o te va a pegar un bastonazo. No, no es este… y es parte de esa polización que usted generó aquí.
CHUMEL TORRES: Ala, ala.
GABRIELO MIMÍ: Se le puso ahí.
CHUMEL TORRES: Reina Aidé Ramírez, dijo varios nocauts, empezó diciendo que no la dejan entrar. La última vez que fue, que fue hace un mes, aquí lo dijimos también, no le soltaba el micro y lo hizo enojar muchísimo. Y le dijo Jesús Ramírez, que es el encargado de comunicación, que es el que da los pases para que uno entre a la mañanera. Este señor que le dijo violaste el reglamento por mucho.
Es decir, ese es un no hay que hacernos los estúpidos. Es decir, no me puedes poner en esos predicamentos el presidente y la mandó a la congeladora un mes completo. Ojo que aquí lo decimos de guasa. Pero Reina Aidé, ese es su trabajo precisamente, ir a la mañana y preguntar las cosas.
Si fuera Reyna Aidé de otro medio palero estúpido como le es el canal 22, los moneros del Chamuco, hasta va el Presidente personalmente ahí con ellos. Esos güeyes que nomás le van a preguntar cosas que le gusten al Presidente, pues claramente los deja pasar todas las veces. Reina Aidé continúa diciendo a los de “sin línea”, que de línea nomás tiene el nombre, dice que los dejan pasar cada vez que vienen, cada vez.
GABRIELO MIMÍ: Es lo que sufren todos los reporteros que van a…
CHUMEL TORRES: Ahí están todos muertos de la risa atrás.
GABRIELO MIMÍ: Digo, ayer estábamos cotorreando y hablando de Sara Pablo, pero también se las ha se la visto cabronas.
CHUMEL TORRES: Sí, aja.
GABRIELO MIMÍ: Y es el destino. Mira, por suerte el que Israel Aldabe, que cubre a Claudia Sheinbaum, que es el que sigue, por suerte mide 1.20 güey, entonces va a ratonear ahí chido, no lo van a… no lo van a topar ahí, va a poder robar micrófono y todo eso es su propio micrófono. Esa es la técnica del Grupo Fórmula.
CHUMEL TORRES: No y esto es a ver, eso es porque lo que sigue es que ya dijo Claudio Sheinbaum que va a continuar con las mañanas y si va a continuar con las mañaneras, a ver si los dejan pasar estos por igual, porque los paleros van a seguir y en Molécula va a seguir ahí llorando, diciendo que ¡adiós Presidente!, pero a la hora de las preguntas reales, a la hora de verdad investigar y querer buscar respuestas, los dejan afuera.
¿Por qué? Por qué de todos los periodistas que iban a entrar presumió que iba a ser una reunión de seguridad pública con todos los periodistas, menos Reina, menos Reina Aidé. ¿Por qué? Pues porque ella se iba a preguntar cosas que si queremos saber. Ahora, si van a ser a modo y nomás va a dejar entrar la gente que pregunte lo que usted quiera, pues no haga mañaneras, haga reunioncitas del té hay con sus compas y que platiquen todo lo que ustede quiera.
GABRIELO MIMÍ: O una listita, ¿no? Para no batallar como dicen.
CHUMEL TORRES: No nomás para que no se desmañanen. Nomás digo, oiga, hoy nomás, hoy ando muy de malas, me van a preguntar mis discos favoritos, tuve una receta de lentejas muy buena y este una pomada de pomada, y qué hago para tener este cutis.
GABRIELO MIMÍ: Alabastrino.
CHUMEL TORRES: Muchos me han preguntado por mi skin care, hoy lo voy a decir. Y ya todos los demás, si quieren preguntar desde el narco, no, si quieren preguntar del “Mayo”, tampoco. Si quieren preguntar qué pasó con las playas de Bartett, no. Hoy va a ser de esto. Vuelvan ustedes la siguiente semana y así nos libramos de estas ondas.
GABRIELO MIMÍ: Pues sí.
CHUMEL TORRES: Vamos a un pequeño corte comercial y regresando el Tren Maya.
LHEH