'Me asumo aspirasionista': Taboada en Marea Rosa


Resumen:

Para apoyar la Marea Rosa, Galia Amaya mostró una cartulina en la que hizo un collage con casos que han marcado a administraciones de Morena: la Línea 12 del Metro y el Colegio Rébsamen.

Transcripción:

Para apoyar la Marea Rosa, Galia Amaya mostró una cartulina en la que hizo un collage con casos que han marcado a administraciones de Morena: la Línea 12 del Metro y el Colegio Rébsamen.


Un tren del Metro partido en dos y las paredes en ruinas del Colegio eran las imágenes que sostenía la joven, quien es habitante de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Junto con su familia, presenció el discurso que dieron los candidatos Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en la plancha del Zócalo.

"Utilicé (para el collage) varios carteles de Morena que me había encontrado", contó Galia.
"Queremos que esto cambie, porque sentimos que lo que está haciendo el Gobierno no es correcto, sobre todo, por estar destruyendo instituciones que son necesarias para la vida democrática de este País", agregó su papá, Sergio Amaya.

La presencia de familias fue una constante en la movilización de ayer, en donde gritaban consignas para que fueran escuchados en el amurallado Palacio Nacional.

"¡Fuera Morena!" y "fuera López", se escuchaba durante la mañana calurosa.

Con una camisa blanca con el logotipo de su campaña, Taboada, candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, dio un discurso de 10 minutos.

En él, se describió como aspiracionista y aprovechó para enunciar propuestas electorales.

"Yo me asumo como un aspirasionista porque de mi familia aprendí que el trabajo y el esfuerzo son siempre bien recompensados.

"Quiero sanearla (a la CDMX) con enfoque social, que protege el medio ambiente, que impulse la economía y la competitividad, quiero una Ciudad planeada (...) quiero una Ciudad donde el Gobierno y la sociedad sean más fuertes que cualquier organización criminal", expresó.

A la marcha también acudieron otros aspirantes de la Alianza, como Gabriela Salido y Mauricio Tabe, quienes llegaron caminando al Zócalo por la Calle Francisco I. Madero.

En esa calle, los organilleros y los vendedores ambulantes se adaptaron a la movilización, pues en sus organillos algunos colocaron propaganda de la Oposición, mientras que los comerciantes vendían pines y llaveros de los candidatos panistas.

"Desde 2021, a Morena la Ciudad de México le dio un manotazo", consideró el político Mauricio Tabe.