VERÓNICA MÉNDEZ, REPORTERA: Gracias, Carlos. ¿Qué tal? Muy buenos días. Alessandra Rojo de la Vega dijo que a los Monreal se les cayó el teatro, esto tras insistir en que ganó en las urnas la alcaldía Cuauhtémoc en los pasados comicios del 2 de junio. Aclaró que no existe ningun...
VERÓNICA MÉNDEZ, REPORTERA: Gracias, Carlos. ¿Qué tal? Muy buenos días. Alessandra Rojo de la Vega dijo que a los Monreal se les cayó el teatro, esto tras insistir en que ganó en las urnas la alcaldía Cuauhtémoc en los pasados comicios del 2 de junio. Aclaró que no existe ninguna resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México para que se disculpe con la candidata morenista Caty Monreal por presunta violencia política de género.
Acompañada de la senadora Xóchitl Gálvez, del senador Emilio Álvarez Icaza y del dirigente Jesús Zambrano, entre otros líderes opositores, Alessandra Rojo de la Vega llegó al Senado de la República, donde puntualizó que la campaña de los Monreal en su contra no les ha funcionado. Reveló que la defensa de uno de sus presuntos agresores del atentado que sufrió cuando era candidata promovió un amparo en el que acusa a la fiscalía de implicarlo en el ataque, de sembrarle drogas y de amenazarlo con encarcelar a sus padres.
Vamos a escuchar.
ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA, ALCALDESA ELECTA DE CUAUHTÉMOC: Se les cayó el teatro. Me llama dolorosamente la atención que la candidata derrotada haya sido la primera en declarar públicamente que se trataba de un autoatentado, revictimizándome. Imagínense convertir una mujer en la responsable de la propia violencia que sufrió y después utilizar esto para impugnar una elección, para arrebatar a la mala lo que no ganaron por la buena.
VERÓNICA MÉNDEZ: Por su parte, senadores de Morena de inmediato salieron en defensa de Caty Monreal y de su padre, el senador Ricardo Monreal. Israel Zamora, de Morena, dijo que hay elementos para demostrar que Alessandra Rojo de la Vega rebasó los topes en gastos de campaña.
Hasta aquí mi reporte. Muy buenos días.
CARLOS ZÚÑIGA: Buenos días, gracias, Vero, Vero Méndez.
leer mas