Sacapuntas


Resumen:

Último debate chilango

Transcripción:

Último debate chilango
Con acusaciones sobre temas inmobiliarios, de inseguridad y del abasto de agua, concluyó el tercer debate capitalino entre Clara Brugada Molina, Santiago Taboada Cortina y Salomón Chertorivski Woldenberg. El formato fue más ágil y dinámico. Hubo réplicas y contrarréplicas. Y una presentación para personas ciegas y débiles visuales, que incluyó la descripción física, de viva voz, de la candidata y los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Trapitos al sol
En Puebla, el morenista Alejandro Armenta y el panista Eduardo Rivera fueron los protagonistas del debate. Se ventilaron desde asuntos pendientes de Armenta en el Senado, hasta presuntos desfalcos municipales con Rivera. El emecista Fernando Morales, hijo del exgobernador priista Melquiades Morales, pues ahí estuvo.

Cada quien su golpe
Aunque el formato no ayudó mucho, se acusaron de todo un poco. En Guanajuato, Libia Dennise García (PAN-PRI-PRD); Alma Alcaraz (Morena-PT-PVEM) y Yulma Rocha (MC) intentaron debatir, pero no se hicieron daño. Por ejemplo, para la panista, el tema del fiscal Zamarripa fue la piedra en su zapato; para Alcaraz, el de seguridad.

Agarrón Nahle vs. Yunes
El agarrón, perdón, el debate en Veracruz se centró, como se esperaba, entre Rocío Nahle y Pepe Yunes. La ex titular de Energía se quejó de la guerra sucia en su contra por sus presuntas propiedades, mismas que negó. Mientras que Yunes no la soltó al recordarle, cada que podía, que era la candidata zacatecana. ¡Qué bonito es Veracruz!

Primer esbozo de resultados
A menos de tres semanas de la elección presidencial, el INE, que preside Guadalupe Taddei, realizó el primero de tres simulacros para revisar la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Ayer, 15 funcionarios de casilla hicieron un ensayo sobre cómo será la recepción de actas una vez terminada la jornada del 2 de junio.

Xóchitl, con magistrados
Nos hacen saber que este lunes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez sostendrá un encuentro con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que preside Mónica Soto, para “denunciar” que, en este proceso electoral, existe la intervención del crimen organizado en algunas regiones del país.

Buenos niveles de aceptación
A pocos meses de que concluya su gestión como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama cerrará con buenos niveles de aceptación. De acuerdo con la encuesta más reciente de Demoscopia Digital, el mandatario de la capital del país cuenta con una aprobación del 65.9 por ciento.