Transcripción:
Recibir el acta de validez de la elección a la Jefatura de Gobierno, la próxima mandataria local, Clara Brugada Molina, afirmó que esto muestra que compitió con respeto a la ley, por lo que ahora buscará hacer de la Ciudad de México una capital "sin muros de pobreza, discriminación, de exclusión, sin muros de machismo".
Durante la recepción del documento por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), la exalcaldesa en Iztapalapa destacó que su campaña no fue sancionada por los órganos electorales, por lo que su participación en el proceso electoral fue con transparencia. "Durante todo este proceso debemos recordar que no hubo una sanción, multa o apercibimiento de los órganos electorales a nuestra campaña, jugamos limpio y respetamos la ley", aseguró.
Además, Brugada Molina, quien ha asegurado que su administración tendrá una perspectiva feminista, prometió que garantizará la construcción de paz e igualdad en la capital; continuará con la sustentabilidad de la capital; la protección de los bosques; con el impulso de la electromovilidad y el buen manejo del agua.
La futura mandataria resaltó que sólo el pueblo tiene el poder de elegir, pero, aclaró, los capitalinos decidieron continuar con la Cuarta Transformación que se inició en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La próxima gobernadora, quien tomará posesión de su cargo el próximo 5 de octubre y hasta el 4 del mismo mes pero de 2030, mencionó que afrontará los desafíos que tiene la ciudad con responsabilidad y visión a futuro.
"Es un proyecto de ciudad y de nación, influyente y democrático que busca a la democracia como una forma de vida; la transformación significa servir con honestidad y compromiso, pero también con eficiencia y resultados.
"Vamos a construir una ciudad unida en su diversidad, que derrumbe, como decimos: 'los muros invisibles que la separan y segregan, que elimine las brechas territoriales y de género'. Vamos a construir una ciudad sin muros de pobreza, discriminación, de exclusión, sin muros de machismo", expresó.
Brugada Molina indicó que, durante su gestión, la Ciudad de México tendrá una nueva red de protección social que tenga como formación: "por el bien de todos, primero los pobres". La morenista añadió que la votación a nivel nacional que obtuvo la coalición Sigamos Haciendo Historia fue para continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual celebró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, le dará continuidad. "Junto con ella (Claudia Sheinbaum) seguiremos honrando el legado que nos dejó Andrés Manuel López Obrador, así que desde este Tribunal le mandamos un agradecimiento al Presidente", expresó. Durante la sesión del TECDMX, el magistrado presidente, Armando Ambriz Hernández, dio la declaratoria a la jefa de Gobierno electa y resaltó que las votaciones salieron a su favor con dos millones 865 mil 742 sufragios. "Toda vez que el voto emitido por la ciudadanía en la pasada jornada electoral favoreció a la licenciada Clara Marina Brugada Molina, el pleno de este órgano electoral hace la formal declaración como titular electa de la Jefatura de Gobierno", dijo.