Indagan intento de desviar avión


Resumen:

La Fiscalía inició una carpeta de investigación contra Mario "N", el hombre que trató de que el vuelo en el que viajaba aterrizara en EE. UU.

Transcripción:

La Fiscalía inició una carpeta de investigación contra Mario "N", el hombre que trató de que el vuelo en el que viajaba aterrizara en EE. UU.
Él fue hospitalizado tras provocar un choque al querer escapar.

GUADALAJARA La FGR inició una carpeta de investigación en contra de Mario "N" por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros que pudieran derivarse.

Fue personal de la aerolínea Volaris quien denunció al hombre por amenazar a la tripulación del vuelo 3041 y pretender ingresar a la fuerza a la cabina de la aeronave con el objetivo de desviarla hacia Estados Unidos.

Posteriormente, el sujeto fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara. Sin embargo, mientras era trasladado en una patrulla de la Guardia Nacional, intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente que dejó lesionados a los guardias nacionales y al propio detenido, quien se encuentra hospitalizado. Servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han realizado diversas diligencias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnico-aeronáutica a la empresa Volaris, las grabaciones con la torre de control, y el chequeo médico físico y psicológico tanto del detenido como de las partes afectadas.

Los resultados de estas investigaciones se darán a conocer una vez que sean ratificados, señalaron las autoridades.

Cabe destacar que miembros de la Guardia Nacional se encuentran al lado del hospital donde el sujeto fue llevado luego de ocasionar dicho accidente automovilístico.

Mientras tanto, el padre de Mario "N" explicó que su hijo no es un delincuente, sino una víctima. Aseguró que al momento de los hechos, acababa de sufrir el secuestro de su esposa e intentaba huir de los delincuentes.

“A mí lo que me molesta es que lo tienen como un delincuente. Que investiguen todo primero, no se dejen llevar por lo último. Hay una patrulla atrás y adelante, como si fuera un malo, y es una víctima. Nosotros no somos malos, y nos tienen como los peores”, dijo Mario González Mendoza. Relató que su hijo recién llegó de Estados Unidos y descubrió que su esposa había sido secuestrada en Pénjamo, Guanajuato, de donde son originarios. Mario "N", luego de conseguir cierta cantidad de dinero, se la dio a los plagiarios y le entregaron a su esposa.

Dijo que su hijo pretendía pedir asilo en Estados Unidos, por lo que insistió en que su hijo no es un criminal.

EL DATO: El caso de Mario "N" será investigado por probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros que pudieran derivarse.

Foto: Reuters Mario "N" fue trasladado a un hospital tras ocasionar un accidente cuando era trasladado por la GN a las instalaciones de la FGR.