El Caballito


Resumen:

Poco a poco, más nombramientos en el gabinete de Brugada: nos dicen que, en medio de los eventos para tomar las riendas de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha ido revelando poco a poco a más integrantes de su gabinete.

Transcripción:

Poco a poco, más nombramientos en el gabinete de Brugada
Nos dicen que, en medio de los eventos para tomar las riendas de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha ido revelando poco a poco a más integrantes de su gabinete.

Más allá de los 21 secretarios y algunos pocos funcionarios, los nombres de quienes la acompañarán no han sido muy difundidos. Entre los pocos que se han ido sumando está el caso de Ángel Tamariz, quien está al frente de la Agencia Digital de Innovación Pública. Tamariz fue concejal morenista en la alcaldía Álvaro Obregón y es profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ayer, en el evento de despedida de Brugada en Iztapalapa, se dio a conocer que Rocío Lombera, una colaboradora cercana a la mandataria capitalina, es la titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino. Así que hay que poner atención a cada evento.

Las fichas chilangas en el gobierno federal
En este espacio le contamos hace varias semanas que el extitular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, se iría al gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, no había claridad sobre a dónde iría, pero ayer quedó despejada cualquier sospecha. Don Andrés fue designado director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, es decir, se hará cargo de los proyectos de trenes que impulsa la administración federal. Por cierto, otro que tendrá un papel clave para la Zona Metropolitana del Valle de México será el exdirector general del Metrobús y exasesor del Sacmex, Roberto Capuano, quien fue nombrado encargado del proyecto sustentable para el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México. Se van acomodando las fichas chilangas en el gobierno federal.

Pide IP interlocución en proyecto presidencial
Los miembros de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que los incluya en el proyecto que desarrollará en la zona oriente del Valle de México, donde viven más de 10 millones de personas. La Unidem, a la que están adheridas empresas trasnacionales y nacionales, está dispuesta a colaborar en foros para mejorar los sistemas de agua, drenaje, vialidades y espacios públicos, informó su director, Francisco Cuevas Dobarganes. Nos dicen que una de las premisas de los empresarios es que se creen empleos bien remunerados y cerca de los lugares de origen de los trabajadores para que no se trasladen grandes distancias, como ocurre ahora.