Resumen:
Luego de 49 mil kilómetros de recorridos, regresó al mismo sitio donde inició su campaña. Claudia Sheinbaum comenzó y cerró su camino por la Presidencia de la República en el Zócalo de la Ciudad de México.
Transcripción:
Luego de 49 mil kilómetros de recorridos, regresó al mismo sitio donde inició su campaña. Claudia Sheinbaum comenzó y cerró su camino por la Presidencia de la República en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ayer, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia hizo el compromiso de ser buena Presidenta ante 550 mil personas.
"Me comprometo con ustedes a ser una buena Presidenta, que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo", aseguró.
En el Zócalo, con una de las peores olas de calor en la historia de la capital, Irene y Luis caminan al mediodía en la plancha del primer cuadro: ella con bastón y él tomándole el hombro. Los adultos de 70 y 80 años deciden ubicarse bajo la sombra en los portales. "Nadie nos trajo, no somos acarreados".
A unos metros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso en aprietos a la organización del evento. Ocuparon una gran parte de la plancha frente a Palacio Nacional.
Sheinbaum llega en su vehículo a las 15:49 horas. Desciende en la esquina de Palma Norte y Tacuba. La ayudantía le abre el paso. Al pasillo formado por vallas ingresa después de las 16 horas. Ya en el templete, saluda a las y los candidatos de las distintas entidades del país.
Sheinbaum, ante la bandera de México, que ondea desde el asta del Zócalo, admira la plancha. Acomoda su discurso que ella misma escribió en días pasados.
Se vienen 39 minutos de discursos donde se muestra como Presidenta, con un ajuste al discurso con el que arrancó la campaña.
"Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó.
Sheinbaum advirtió que son la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia.
"Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia con la Cuarta Transformación de la vida pública.
También aprovechó para mandarle un mensaje a la oposición. "Concebimos un México plural, diverso, y democrático. Sabemos que el disenso forma parte de la democracia, y que aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingo"
A diferencia del inicio de campaña el de marzo, no planteó sus 100 puntos del proyecto de gobierno, pero sí hizo un resumen de propuestas.
Son 550 mil los que decidieron acompañar a Sheinbaum en el acto final de un recorrido de 110 mil kilómetros. Claudia Sheinbaum ya se siente presidenta.
3 MILLONES DE PERSONAS AGLOMERO EN MÍTINES
5 OCASIONES VISITO CADA ENTIDAD DEL PAÍS
CLAUDIA SHEINBAUM CANDIDATA PRESIDENCIAL
"Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México".
CONTINÚA LEGADO
1. Sheinbaum dijo que están los cimientos de la 4T.
2. Falta la consolidación y avance del cambio, afirmó.
3. Llamó a sus seguidores a construir el segundo piso de 4T.
4. En la campaña se realizaron más de 400 diálogos, dijo.