En entrevista, Mauricio Huesca, presidente de la Comisión Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México, expresa preocupación por irregularidades en el Presupuesto Participativo.


Resumen:

En entrevista para MVS Noticias, Mauricio Huesca, presidente de la Comisión Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México, expresó su preocupación por las irregularidades en la ejecución del Presupuesto Participativo.

Huesca destacó que, aunque ha habido mejoras, aún existen casos donde los proyectos ganadores son cambiados sin transparencia, a menudo para beneficiar intereses de las alcaldías en lugar de la ciudadanía. También mencionó el uso de asignaciones directas en el presupuesto participativo, que a menudo se destinan a mejoras individuales en lugar de beneficiar a toda la comunidad, lo que puede transformarlo en un programa clientelar.

Subrayó que la regulación de estas prácticas debería estar en manos del Congreso de la Ciudad de México, ya que actualmente solo se limita a que no excedan el 10% del presupuesto total de una alcaldía. Huesca espera que estas preocupaciones sean atendidas por el Congreso.

Transcripción: