Resumen:
En la mesa de análisis participaron: Leo Zuckermann, conductor, Héctor Aguilar Camín, colaborador, Ana Laura Magaloni, colaborador, Jorge Castañeda, colaborador, y Javier Tello, colaborador.
El conductor, Leo Zuckermann, dijo que ayer se realizó el Tercer Debate Chilango y pareció que hubo un tiro en la Ciudad de México y de que está competida.
En tanto, Ana Laura Magaloni afirmó que extrañó a una Clara Marina Brugada Molina que le pueda hablar al poniente y a un Santiago Taboada Cortina que le pueda hablar al oriente; a lo que Leo Zuckermann agregó que Santiago Taboada Cortina sí ha ido varias veces a hacer campaña a Iztapalapa y a la GAM.
A Héctor Aguilar Camín se le hizo interesante el Tercer Debate Chilango, con mucha ventaja para Santiago Taboada Cortina por la condición en la que llegó al debate, después de un atentado contra una candidata y en medio de la crisis del agua. Y lo que viven los ciudadanos en la Ciudad de México, en el Metro y con el agua, son las consecuencias del argumento mayo de Taboada de que ellos llevan 27 años en el poder.
Para Jorge Castañeda, Salomón Chertorivski Woldenberg tenía la oportunidad de manifestar, al igual que Santiago Taboada Cortina, su condena ante el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, pero no lo hizo.
Además, Jorge Castañeda indicó que en el debate, Santiago Taboada Cortina tenía en las cuerdas a Clara Marina Brugada Molina, pero Brugada no contestó, pero Taboada no le insistió; aunque lo hubieran regañado los moderadores y que al día siguiente, el INE hubiera dicho cómo se atrevió a hacer semejante cosa.
Según Leo Zuckermann, Clara Marina Brugada Molina hubiera dicho que el tema de la seguridad fue uno de los grandes logros de la actual administración y García Harfuch, pero la dejó ir.
A: Movimiento Ciudadano, Milenio, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).