El Comité de Evaluación del Poder Judicial no logró la meta de solicitudes para la elección judicial.


Resumen:

El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación recibió 3,805 solicitudes, lejos de las 5,410 requeridas para las listas de aspirantes.

En cuanto a la paridad de género, se postularon 1,382 mujeres de las 3,900 necesarias.

Entre los inscritos destacan Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la diputada Olga Sánchez Cordero, y Sergio Javier Molina Martínez, criticado por su voto en el Consejo de la Judicatura Federal.

También se mencionan a las magistradas Zuleyma Mosri Gutiérrez y Nora Elizabeth Urbi Genel, así como a Luis Espíndola, actual presidente de la Sala Especializada del Tribunal Electoral.

La información fue reportada por René Cruz González para Metrópoli.

Transcripción:

VERSIÓN EN PROCESO

RENÉ CRUZ: Especialidades y de un gran nivel académico. Los inscritos y en el Poder Judicial René Cruz al concluir el periodo de inscripción para la elección judicial, el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación no alcanzó la meta establecida en la reforma judicial, pues sólo recibió 3805 solicitudes de las 5410 que se requieren para integrar las listas con los nombres de las y los aspirantes mejor evaluados. En materia de paridad de género, tampoco se logró el objetivo, debido a que sólo se postularon 1382 mujeres de las 3900 que debieron hacerlo para cumplir con la equidad. Del total de solicitudes recibidas por este comité, 103 son para ministras y ministros, 64 para magistraturas del Tribunal de Disciplina 15 para magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 1492 para magistraturas de circuito, 2034 para juzgados de distrito. Ante el Comité de Evaluación del Poder Judicial se inscribieron personajes como Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la hoy diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero, y Sergio Javier Molina Martínez, quien fue criticado por otorgar su voto en el pleno del Consejo de la Judicatura Federal para destrabar la elección de jueces. Ambos buscan llegar a la Suprema Corte de Justicia. También sobresalen los nombres de las magistradas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Zuleyma Mosri Gutiérrez y Nora Elizabeth Urbi Genel, quienes buscan un lugar en el máximo tribunal del país. En tanto, Luis Espíndola, actual presidente de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se postuló para la sala Superior de ese órgano jurisdiccional. Para Metrópoli, informó René Cruz González.

ARTURO: Gracias, René. El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación no alcanzó la meta establecida en la reforma judicial, ya que sólo recibió tres 800 solicitudes de las 5400 que se requieren para integrar las listas con los nombres de las y los aspirantes mejor evaluados. Y qué dijeron Arturo.