Transcripción:
Una familia de comerciantes de Acapulco fue ejecutada en su casa; la Fiscalía ofrece 1 mdp por información para dar con otras 17 personas.
Inicia Guerrero un mes más en medio de la violencia, con masacres, un regidor desaparecido, así como alcaldes y una síndica que abandonaron sus cargos por amenazas.
La mañana del lunes se reportó que al menos seis integrantes de una familia de restauranteros de Playa Princess fueron asesinados a balazos en el poblado de Tres Palos, del puerto de Acapulco.
En el lugar, cinco murieron al instante y posteriormente un joven de 20 años, identificado como Dylan N., falleció en el hospital, mientras que una chica de 12 años se encuentra en estado crítico.
El ataque ocurrió a las 7:00 horas de este lunes en la calle Teniente Vicente González. De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos armados irrumpieron en el domicilio y dispararon contra todos los que se encontraban en él. Los agresores incendiaron dos vehículos.
A finales de octubre, se reportó la desaparición de 17 integrantes de una familia de Chilapa. La Fiscalía ofreció un millón de pesos a quien proporcione información sobre estas personas.
En octubre se registraron 165 homicidios dolosos en Guerrero, 62 de ellos fueron en Acapulco, de acuerdo con un recuento del diario El Sur de Acapulco.
RENUNCIAS Y DESAPARECIDOS
El pasado 21 de octubre, la FGJ dio a conocer la desaparición del regidor de Cuajinicuilapa, Félix Gil Calleja Díaz; presuntamente fue privado de su libertad por miembros del crimen organizado, hecho que confirmó Alejandro Carabias Icaza, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Anunció que el alcalde de dicho municipio, Hedilberto Salinas Mariche, y la síndica Esthepani Olivia Zárate solicitaron licencia por tiempo indefinido tras recibir amenazas.
Por otra parte, la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, también dejó su puesto por la misma razón.
Habitantes de Chautipanse encuentran desaparecidos, según pobladores; al inicio se habló de 10 integrantes de una familia.
Las autoridades acordonaron la zona del ataque contra la familia en Tres Palos.