Piden anular la elección de la alcaldía Cuauhtémoc


Resumen:

La polémica en la Ciudad de México continúa en torno a Caty Monreal, quien fue candidata de Morena, PT y el Verde por la alcaldía de Cuauhtémoc. Monreal ha solicitado la nulidad de la elección y la repetición del proceso, a pesar de la falta de evidencia que respalde su petición.

Monreal ha instado a las autoridades electorales y judiciales a no dejarse intimidar por la presunta corrupción y prepotencia de Alejandra Rojo de la Vega, pidiendo que se imparta justicia y se garantice una nueva elección en la alcaldía.

Sin embargo, se cuestiona la forma en que Monreal ha solicitado la nulidad, señalando que no presentó la petición formalmente en el momento adecuado. A pesar de esto, el Tribunal Electoral Federal permitió el recuento de algunas casillas, especialmente aquellas con más votos nulos que la diferencia entre el primer y segundo lugar, cumpliendo con las causales legales.

No obstante, se critica la solicitud de nulidad sin fundamentos sólidos.

Transcripción:

CARLOS ALLENDE, CONDUCTOR: Bueno, mis escuincles, sigue la polémica, al menos aquí en la Ciudad de México, con Katy Monreal, quien fue candidata de Morena, PT y el Verde por la Cuauhtémoc, pidió la nulidad de la elección y que se repita el proceso. Lo siento mi Katy, no hay absolutamente una sola evidencia, ni un vestigio de prueba que podría llegar a ser meramente soportante de esa petición.

(INSERT VIDEO)

CATALINA MONREAL, EXCANDIDATA DE MORENA POR LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC: Desde aquí quiero pedir de manera respetuosa a las autoridades electorales y judiciales que no se dejen intimidar, que no se dejen asustar por el "prianismo", por las redes de corrupción y de prepotencia que tiene Alessandra Rojo de la Vega, que no les tiemble la mano para impartir justicia y hacer algo histórico como dar certeza en una nueva elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

CARLOS ALLENDE: Yo no sé si Katy Monreal sepa, pero esa no es la forma de pedir la nulidad de una elección que hasta donde sé, no la pidió, güey, no la pidió en papel cuando debería y pues ya se la persignó mi señora. Se iban a recontar algunas casillas, menos de las que ella quería por obvias razones.

La verdad es que el Tribunal Electoral Federal al menos les dio chance, ¿no?, ahí a Katy de recontar algunas que sí tenían ahí medio razones, más votos nulos que la diferencia entre el primer y segundo lugar, o sea que sí cumplían con las causales que pide la ley. Pero pedir la nulidad así porque te salió de tus tompiates, lo siento, pero no, no estamos en ese país.



CEAO