Transcripción:
Capital político Adrián Rueda
Morena, el verdadero PRIAN
CENTAVITOS de ver que Clara y Claudia son a gobernantes.
En Morena se llenan la boca calificando a los aspirantes de oposición, especialmente a Xóchitl Gálvez, como candidatos del PRIAN ya que, para ellos, esos partidos representan lo peor en la historia de México.
Eso sí, se cuidan de no incluir al PRD en el selecto grupo, quiza porque ya no les signifique nada 0 porque la mayoría proviene de ahí.. o eso se creía. Y es que en la 4T se refugiaron rancios priistas y panistas, incluyendo exdirigentes nacionales y exgobernadores.
Pero los guindas tomaron lo peorcito de cada partido, pues sus integrantes se lavaron la cara brincando al movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador, aunque conservan su ADN tricolor.
Empezando por el mismo Presidente, quien se mantuvo en el PRI tras las matanzas estudiantiles de 1968 y 1971, y hasta le compuso su himno. Incluso esperó a que Cuauhtémoc Cárdenas y otros priistas salieran para fundar el PRD, tomando el registro del Partido Popular Socialista.
En el tricolor. que ahora alucinan, se mantuvieron Marcelo Ebrard. Ricardo Monreal, Manuel Bartlett, Adán Augusto López y un gran número de hoy morenistas. Incluso Juan Ramón de la Fuente.
asesor de Claudia Sheinbaum. fue secretario de Salud de Ernesto Zedillo.
Ni qué decir de Alfonso Durazo. Layda Sansores.
Alejandro Murat, Eruviel Ávila. Omar Fayad, Claudia Pavlovich y toda la bola de exgobernadores del tricolor que hoy son embajadores o aliados de la 4T a cambio de impunidad.
Bueno, hasta personajes como Amador Rodríguez Lozano, connotado mapache priista, llegó con Sheinbaum cuando era jefa de Gobierno de Cuestión la CDMX.
Cuestión de ver que Clara Brugada la propia Claudia son las únicas puras que contienden las únicas puras por la 4T a gobernantes; en las otras ocho entidades en disputa que contienden hay solamente priistas.
por la 4T Pero también el PAN ha contribuido, incluso con dos expresidentes nacionales: Manuel Espino, quien, como lfder de los azulitos, entrego en 2005 en propia mano al expriista Alfonso Durazo, entonces secretario particular de Vicente Fox la demanda de desafuero en contra AMLO.
El otro exlíder panista que inició este sexenio con Morena, pero que los pocos meses renunció para declararse senador sin partido, es Germán Martinez, hoy acérrimo crítico de todo lo que huela a guinda; cómo olvidar al exgobernador de Chihuahua. Pancho Barrio.
Y. aunque es un personaje muy menor. está Gabriela Cuevas. quien, como diputada local del PAN, pagó la fianza para que Andrés Manuel no pisara la cárcel -como él quería- para evitar que se victimizara con una foto tras las rejas.
Pero no solamente panistas, priistas y perredistas conforman Morena. El PT fue fundado en 1990 por Raúl Salinas de Gortari a instancias de su hermano Carlos.
expresidente priista de México, quien también ordenó a Manuel Camacho y a Ebrard fundar, en 1986, el PVEM.
Ya ni hablar de Alejandra del Moral, verdad? ¿Quién es más prianista, Xóchitl. que no milita en los partidos que la avalan. o Claudia Clara. que, aunque puras, van por Morena, PT y PVEM? Parece que los paraísos fiscales se empeñan en sacudir la honestidad valiente de la 4T. pues, además de su candidata presidencial, a cuya familia le encontraron cuentas en Panama, ahora ventilan millonarios depósitos en supuestas cuentas de Brugada Y. como postre, a Mario Delgado, coordinador de la campaña de Claudia. lo vinculan con presuntos negocios de huachicoly con millonarias propiedades no declaradas. Al menos. Clara y Mario estarían siendo investigados por el gobierno de EU.