La ministra Yasmin Esquivel confirmó que participará en la elección para continuar en su cargo.


Resumen:

En una reciente sesión solemne en el Senado, la ministra Yasmin Esquivel anunció su intención de hacer uso del pase automático para participar en la elección y continuar en su cargo.

Durante el evento, que conmemoró el aniversario del voto de las mujeres, Esquivel destacó que jueces, magistrados y ministros en funciones tienen derecho a este pase automático.

Ante la controversia generada por su tesis, la ministra reafirmó la validez de su título de licenciatura en derecho, citando resoluciones judiciales y un certificado de derechos de autor como respaldo.

Esquivel expresó su deseo de seguir en el cargo, manifestando que sería muy gratificante continuar desempeñando sus funciones.

Transcripción:

VERSIÓN EN PROCESO

SARA PABLO: Oye, sé que no dormía. Si lo entiendo perfectamente. Preocupada por si la ministra Esquivel y la ministra Batres se iban a presentar o iban a seguir en su cargo. Creo que ya está resuelto el tema.

LEONARDO: Buenas noches. ¿Le Mordo, cómo estás? Muy buenas noches.

SARA PABLO: Felicitaciones. En el Senado, la ministra Yasmin Esquivel confirmó por supuesto que hará uso del llamado pase automático y va a participar en la elección para seguir en el cargo de ministra. Estuvo en la sesión solemne para conmemorar el aniversario del voto de las mujeres y recordó que jueces, magistrados y ministros en funciones tienen este pase automático a la boleta.

LEONARDO: Y luego de la polémica por su tesis, señaló que su título de licenciatura en derecho es válido y que incluso ha habido resoluciones judiciales que así lo demuestran, además de que cuenta con un certificado de derechos de autor.

SARA PABLO: Dijo que revisa el proceso, pero sería muy gratificante continuar en el cargo.

LEONARDO: Muy bien, bueno, pues ya aquí Cinta está tranquila y supongo que la ministra también se va a presentar, porque si tenía tres días que no me dormía, por eso decía lo harán o no?

SARA PABLO: Sara, gracias, buenas noches. Adiós.

LEONARDO: Vamos a la pausa musical.