Transcripción:
Grupos feministas de la llamada marea verde lamentaron que no se haya votado ayer la iniciativa sobre la despenalización del aborto e instaron a los diputados locales a retomar el debate.
Dulce Mireles de la organización Rosas Rojas, destacó que están a favor del proyecto porque "muchas de las niñas que son abusadas, sufren abortos espontáneos y después quieren meterlas cárcel y revictimizarlas" En las inmediaciones del Congreso capitalino, a donde llegaron alrededor de 100 activistas, Mireles comentó que el objetivo es que "no haya ninguna mujer presa por abortar" En tanto, alrededor de 30 miembros de grupos pro vida también intentaron llegar al recinto legislativo, en Donceles. pero debido que se colocaron vallas quedaron varados frente al Museo Nacional de Arte, en la calle Tacuba.
En una conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada de Morena Xochitl Bravo, descarto que el proyecto sea enviado a la congeladora, sino que está en pausa Agrego que, primero, llevarán a cabo mesas de debate e información "porque hay una campaña de desinformación muy fuerte".
Rechazo que exista algún tipo de presión, "esto es un tema del Congreso de la Ciudad de México, lo platicamos con las promoventes y no importa el tiempo, ya esperamos muchos años porque está avalado por la lucha de miles de mujeres" Por otra parte, la diputada morenista Cecilia Vadillo, presidenta de la Comisión de Igualdad, aseveró que "todas las integrantes de la bancada de la transformación hemos sufrido violencia, nuestra imagen está en grupos (de Whatsapp) estamos siendo acosadas.. Ésa es la manera en la que opera Acción Nacional"
Integrantes de la marea verde se manifestaron frente al Congreso capitalino y lamentaron la pausa en la discusión