Resumen:
Por la visión y las coincidencias de Clara Brugada con la actual administración capitalina, la Cuarta Transformación (4T) se profundizará en los próximos seis años en la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Transcripción:
Por la visión y las coincidencias de Clara Brugada con la actual administración capitalina, la Cuarta Transformación (4T) se profundizará en los próximos seis años en la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
"Hay mucha coincidencia en lo que hay que hacer en la ciudad, no solo en las cosas concretas, sino hay una coincidencia de visión de ciudad de sociedad (...) hay que decir que es todo un sexenio de transformaciones. Si contamos todo lo que empezó a hacer la doctora Claudia Sheinbaum, todo lo que realizó y todo lo que agregamos en este lapso, evidentemente son muchos cambios, son muchas transformaciones La ciudad cambió". aseveró.
En entrevista para Heraldo Media Group con Blanca Becerril, el mandatario capitalino consideró que la transición de la administración pública con Clara Brugada será ordenada y tersa.
Batres dijo que a mes y medio de la elección se ha reunido con Clara Brugada para trabajar en el cambio de gobierno y la toma de posesión el 5 de octubre.
"Me he visto con la jefa de Gobierno electa, con Clara Brugada, en dos reuniones formales largas. Hemos hablado de un montón de temas Es que el gobierno es muy amplio y los temas ya sabes, son complejos y todavía nos falta hablar de muchas cosas", indicó.
Batres explicó que los equipos de transición, el entrante y el saliente, encabezados por Alejandro Encinas, y el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz respectivamente, ya mantienen comunicación con las distintas áreas de la administración local.
"Va muy bien. Va a ser una transición muy tersa, porque además tenemos coincidencia en las cosas que deben hacerse en la CDMX. Toda la visión. te resumo en la frase famosa de 'por el bien de todos, primero los pobres'; por poner un ejemplo, enlazar la cultura con lo social, ahí tenemos otro, el tema de la movilidad, llevar la movilidad transporte a las zonas más altas, más pobres", precisó.
El mandatario dijo que en los más de 70 días que quedan de gobierno se realizarán entregas de obras y se presentarán iniciativas para cimentar la continuidad de la 4T en la capital.
"Todavía me quedan aquí unos días, todavía tengo, como se dice, cosas en la chistera, así que voy a ir sacando iniciativas y vamos a seguir haciendo muchas inauguraciones en todo este lapso que queda", indicó.
Sobre su futuro político después del 5 de octubre, una vez que entregue el gobierno a Clara Brugada, Marti Batres aseguró que se mantendrá en la 4T.
"Ya lo que realicemos después, ya lo comentamos, yo voy a seguir en la lucha política por la transformación de México siempre", puntualizó.