Transcripción:
Brugada le da su ‘bendición’ a Martha Ávila
Nos cuentan que durante la capacitación que recibieron los diputados locales electos de Morena, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, le dio su “bendición” a Martha Ávila Ventura, para que continuara como coordinadora del grupo parlamentario mayoritario. Incluso, al concluir el primer día de capacitación los legisladores de la futuraTercera Legislatura le dieron la bienvenida. Al curso acudieron tanto diputados de Morena como del PT y PVEM, cuyo bloque conforma, hasta el momento, 43 diputados por lo que falta uno para tener la mayoría calificada y el control absoluto del poder legislativo de la capital del país.
El problema de alcoholismo de Gonzalo Espina
De pena ajena la actuación del diputado local Gonzalo Espina, quien de nueva cuenta evidenció el problema de alcoholismo que padece. Durante la sesión virtual de la Conferencia Legislativa criticó al diputado del PVEM, Javier Ramos Franco, lo que al final orilló a suspender el encuentro. No es la primera vez que Espina aparece en estado etílico a las sesiones legislativas y genera serios problemas, por lo que, comentan, en Morena están más que molestos con su actitud. Hoy pagan un alto costo, ya que lo sumaron a sus filas cuando pretendieron ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX.
La disputa por la Cuauhtémoc
La virtual alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, asegura que está lista para dar la batalla legal o en las calles para defender su triunfo del pasado 2 de junio. De nueva cuenta arremetió en contra del Tribunal Electoral de la Ciudad de México que ordenó de nuevo el recuento de voto por voto en la demarcación, luego de que ganara por cerca de 12 mil votos de diferencia, al insistir que el presidente del organismo, Armando Ambriz Hernández, responde a los intereses de la familia Monreal que a la democracia en la capital del país. La importancia de esta alcaldía está llevando al límite la disputa.