En entrevista, Erika Estrada, Consejera del IECM, habló sobre el resultado de las elecciones del pasado 2 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc.


Resumen:

Estrada señaló que el Instituto Electoral de la Ciudad de México ya realizó su tarea, desde la instalación y administración de las casillas, hasta el recuento de los votos, el cual favorece a la candidata Alessandra Rojo de la Vega.

Indicó que la candidata Caty Monrreal solicitó al Tribunal Electoral local que se realizara el recuento de los votos, ya que de acuerdo con ella, en los paquetes podría haber más votos que la beneficien, ante lo cual el Tribunal emite una sentencia para ordenar dicho recuento, misma que fue impugnada por la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, puesto que señaló no encontrar razones suficientes o correctas de acuerdo a lo que indica la normativa, por lo que ordenó al IECM no ejercer dicho recuento.

Explicó que la Sala Regional dejó abierto un periodo de cinco días naturales para que el Tribunal local encontrara razones suficientes que pudieran justificar el recuento de los votos, por lo que esta historia aún no ha terminado.

Señaló que el partido político Morena acusa que no tuvo la oportunidad de revisarlo todo, con lo que justifican la exigencia del recuento de votos.

Aclaró que, por su parte como autoridad administrativa, están a la espera de lo que decidan los tribunales.

Transcripción: