Exige Rojo de la Vega a Brugada y a Sheinbaum no solapar corrupción en Cuauhtémoc


Resumen:

Cientos de vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc acudieron al llamado en respaldo de Alessandra Rojo de la Vega, concentrándose desde muy temprano en la Diana Cazadora y un poco más tarde a las afueras de la sede del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Transcripción:

Cientos de vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc acudieron al llamado en respaldo de Alessandra Rojo de la Vega, concentrándose desde muy temprano en la Diana Cazadora y un poco más tarde a las afueras de la sede del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

En su mensaje, Rojo de la Vega lanzó un llamado al presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), quien, con sus hechos, se ha mostrado leal a un sistema corrupto y a una familia que ha abusado, robado y violentado a la gente en Cuauhtémoc.

"Armando Ambriz: la lealtad es a la voluntad de la gente. La lealtad es para las vecinas y vecinos, por eso te pusieron en ese lugar y, muy por el contrario, vienes y le robas la elección a la gente de Cuauhtémoc, y eso no lo vamos a permitir", advirtió.

Afuera del TECDMX, al grito de "¡jratero!" y "¡corruptos!", exigían al magistrado zacatecano actuar con responsabilidad y respetar la decisión de los votantes de Cuauhtémoc.

La activista encabezó la resistencia civil pacífica de la gente de la alcaldía Cuauhtémoc, cuya finalidad es lograr el respeto de la voluntad popular expresada libremente en la elección del pasado 2 de junio que le dio la victoria, votación que ya superó un recuento y que confirmó en ambas ocasiones la superioridad de Rojo de la Vega.

Tanto la activista social como los vecinos han señalado los vínculos familiares que unen en compadrazgo a Ricardo Monreal con el magistrado presidente Armando Ambriz, quien, por lealtad y utilizando incidentes que habían sido desechados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México al considerar que en la contienda no existió violencia basada en género, anuló el pasado sábado la elección, pretendiendo arrebatar a la mala lo que no ganaron con la voluntad de la gente en Cuauhtémoc.

Ahí, Rojo de la Vega reiteró el llamado a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum: "Así como se respetó su victoria contundente, así respeto de la democracia y la voluntad de las personas, porque Cuauhtémoc decidió por un cambio".

Además, comentó que con su gobierno se podrán coordinar, porque las campañas y colores partidistas quedarán atrás, teniendo como prioridad que la gente en Cuauhtémoc viva en paz, tranquilidad y con seguridad.

En lo alto de una escalera plegable improvisada como tribuna para dirigirse a los ciudadanos, la activista defensora de los derechos de las mujeres afirmó que no van a permitir que se salgan con la suya y recordó que ya superaron sus embates anteriores, como cuando ordenaron recuentos ilegales y les tuvieron que "corregir la plana"; "luego dijeron que habíamos rebasado los topes de campaña y también se equivocaron porque nos quedamos 30% abajo", prosiguió.

Ahora, citó, quieren venir a usar la lucha feminista, argumentando infundadamente que se cometió violencia política en razón de género, para anular la elección en la que resultó vencedora.

La activista agradeció a quienes la han apoyado en esta lucha, poniendo los ojos del país en el llamado corazón de México.

En redes sociales, la activista informó que ya están preparando la impugnación para defenderse en la Sala Regional y se dijo confiada en que nuevamente "les van a corregir la plana a los compadres criminales y vamos a ganar esta batalla".

Afuera del TECDMX, al grito de "¡jratero!" y "¡corruptos!", exigían al magistrado zacatecano actuar con responsabilidad y respetar la decisión de los votantes de Cuauhtémoc. "Les van a corregir la plana a los compadres criminales y vamos a ganar esta batalla".

ROJO DE LA VEGA ACTIVISTA

CORTESÍA TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Antes de la protesta en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, estuvo en la Diana.