Transcripción:
Aurelio Sánchez | OEM-Informex
El día de ayer, 24 de septiembre, la Avenida Magdalena, en la colonia Del Valle, se convirtió en plaza pública para militantes y porristas que gritaban "...es un honor estar con Clara hoy...es un honor estar con Clara hoy...", donde la morenista Clara Marina Brugada Molina recibió su Constancia, por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), como Jefa de Gobierno Electa para el sexenio 2024-2030.
La crema y nata de la izquierda llegó al número 21 de la Avenida Magdalena, donde se encuentran las oficinas del TECDMX y en el que, a la entrada sobre el arroyo vehicular, se colocó un templete para que Brugada Molina se entregara a la militancia luego del evento protocolario, pero finalmente se arrepintió de dar un mensaje y quitaron la tarima.
La cita era a las 5 de la tarde, pero Clara, "Clarita" -como le llaman sus simpatizantes quienes buscaban el mejor espacio para llevarse una selfie-, tuvo un pequeño retraso porque pospuso el acto ante el Tribunal pues sus prioridades eran otras: asistir a la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la Línea 3 del Cablebús y la Cineteca Nacional de Chapultepec, evento en el que estuvo presente el líder máximo de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Fue hasta casi las 6 de la tarde, ya cuando el desorden para ingresar al TECDMX, había pasado y el portazo -porque también los simpatizantes y porristas de Clara buscaban ingresar-, se pudo evitar.
Ahí, en una Sesión Pública Solemne encabezada por el presidente interino del Tribunal, Armando Ambriz Hernández, primero se entonó el Himno Nacional para luego dar inicio a la sesión en la que se ratificó el triunfo de Clara Brugada en el proceso electoral del 2 de junio pasado.
"Las elecciones se consolidan como un ejercicio democrático, lo cual representa para los ciudadanos un control para sus gobernantes. El Pleno de este Tribunal le desea el mayor de los éxitos", finalizó Armando Ambriz en su discurso.
Después, no podía faltar la foto oficial y la entrega de la Constancia. Ya en sus manos, Clara Brugada levantó el documento en señal de victoria para luego posar con cada uno de los integrantes del TECDMX.
Vestida con un traje sastre color hueso y acompañada de integrantes de su gabinete, Brugada Molina dirigió unas palabras ante la concurrencia.
"Jugamos limpio y respetamos la ley en las pasadas elecciones. No podemos fallar a las ciudadanas y ciudadanos. Vamos a gobernar continuando con una visión sustentable y transformando para garantizar la seguridad y paz, a través de una red de protección social para quienes menos tienen", refrendó la Jefa de Gobierno.
En su discurso, Brugada Molina señaló que en su administración se construirá el siguiente nivel de derechos, una ciudad segura, próspera, cuidadora, incluyente. "Vamos a construir una ciudad unida que elimine las brechas territoriales y sociales. Hacer de la Ciudad, la capital de la transformación", reiteró.
Además, agradeció el apoyo de los votantes el 2 de junio, en la Ciudad de México. "Me convertirá en la sexta gobernante de la Ciudad de México, electa democráticamente. Seis veces el pueblo ha sido convocado a las urnas y todas ellas han manifestado su respaldo al proyecto progresista, así que me llena de orgullo ser parte de la generación de mexicanos que luchó por abrir las puertas a la democracia", expuso.
Clara Brugada fue arropada por Martha Avila, presidenta del Congreso capitalino; César Cravioto, próximo Secretario de Gobierno; Raúl Basulto, alcalde de Iztapalapa y futuro titular de la Secretaría de Obras, Alcaldes y Alcaldesas electas, entre otras personalidades.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.