Xóchitl Gálvez y sus partidos políticos no asistieron a la audiencia de pruebas que ellos mismos solicitaron para presentar evidencias con las que exigen anular la elección presidencial.


Resumen:

La excandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, junto con los partidos PAN, PRI y PRD, no asistieron a la audiencia de pruebas que ellos mismos solicitaron para presentar las evidencias con las que exigen anular la elección presidencial.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación citó a Gálvez a la audiencia de desahogo de pruebas sobre su demanda contra la validez de la elección presidencial.

Aunque Gálvez pidió un aplazamiento, este fue rechazado.

Durante la audiencia, los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes, integrantes de la Comisión especial para la resolución de asuntos en contra de la validez de la elección presidencial, iniciaron la sesión sin la presencia de ninguna de las partes involucradas, incluyendo a Gálvez, el PAN, el PRD y el PRI.

A pesar de la ausencia, las diligencias se llevaron a cabo conforme a la ley, con la mayoría de las pruebas siendo documentales, videos y enlaces.

Transcripción: