Transcripción:
El reto de Brugada-Vázquez para la seguridad
Nos platican que a poco más de 10 días de haber empezado la nueva administración, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, enfrentan el primer gran reto en esta materia, que es resolver los dos ataques armados en los que hubo personas muertas en zonas concurridas de la capital del país. Primero, el homicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño en Viaducto y avenida Cuauhtémoc, y el segundo, el ataque en las calles del Centro Histórico contra la lideresa de ambulantes Diana Sánchez Barrios, quien resultó herida, pero uno de sus acompañantes murió. Doña Clara aseguró que no habrá impunidad en el caso de la también diputada suplente recién adherida a Morena, y don Pablo dijo que están trabajando para dar con los culpables en ambos casos. El tiempo corre.
Exdirector del Metro llega al IMSS
El siguiente capítulo del acomodo de las piezas chilangas en el gobierno federal que acompañarán a la presidenta Claudia Sheinbaum se da en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En esta ocasión, nos dicen que el exdirector del Metro y exdiputado local Jorge Gavino fue nombrado por el Consejo Técnico como secretario general del IMSS. Nos recuerda Jorge que quien renunció al PRD para sumarse a la campaña de apoyo de la exjefa de Gobierno rumbo a la Presidencia de la República encontró espacio en dicha institución, lo cual, nos dicen, será volver a sus orígenes, pues décadas atrás fue subdirector general del ISSSTE.
Candidato a dirigir Morena en el Edomex
Nos dicen que Rafael Estrada Cano, quien en este momento es consejero nacional de Morena y oriundo del municipio de Nezahualcóyotl, se enfila como el militante más viable para convertirse en el presidente interino del partido guinda en el Estado de México, donde actualmente no hay dirigente. Nos aseguran que sólo faltan algunos ajustes entre la dirigencia y Luisa María Alcalde, presidenta del CEN del partido, y esperar la publicación de la convocatoria, pero el cabildeo va muy adelantado.