Resumen:
En el Congreso Nacional de Morena, Luisa María Alcalde fue elegida como nueva dirigente nacional, acompañada de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, como secretario de Organización; Carolina Rangel, como secretaria general; e Iván Herrera, como secretario de Finanzas. Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador pidió a los morenistas apoyar a Sheinbaum en su tarea de gobernar.
Transcripción:
En el Congreso Nacional de Morena, Luisa María Alcalde fue elegida como nueva dirigente nacional, acompañada de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, como secretario de Organización; Carolina Rangel, como secretaria general; e Iván Herrera, como secretario de Finanzas. Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador pidió a los morenistas apoyar a Sheinbaum en su tarea de gobernar.
Luisa María Alcalde fue electa como nueva dirigente nacional de Morena, junto a Andrés Manuel López Beltrán -hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador- como secretario de Organización, durante el Séptimo Congreso Nacional del partido; además, Carolina Rangel fue designada como secretaria general e Iván Herrera como secretario de Finanzas.
Durante el evento, López Obrador se despidió de la militancia de Morena con un mensaje que envió a través de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, en el que el mandatario pide a todos los morenistas apoyar a Claudia Sheinbaum como lo hicieron con él.
"Cuánta satisfacción siento con ese relevo, les pido que la acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo", señaló López Obrador.
También la presidenta electa Claudia Sheinbaum se despidió de su militancia partidista para ocuparse de gobernar para todos los mexicanos y en su mensaje dejó un decálogo para que Morena subsista como partido político y mantenga la unidad.
"Todos y todas tenemos algo que aportar. Recordemos, como dice el Presidente, que la política es principios, pero también es eficacia", refirió Sheinbaum Pardo.
Al tomar la palabra, Luisa María Alcalde, acompañada del nuevo comité directivo de Morena, mencionó que a partir del 1 de octubre de este año y durante los primeros cien días pasará a firma de todos los gobiernos morenistas un decálogo que habrán de comprometerse a cumplir, entre los que se obligarán a no utilizar la fuerza pública para reprimir, únicamente contra la delincuencia organizada.
Además, la nueva dirigente manifestó que habrán de llevar al análisis las diez propuestas hechas por la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y las recomendaciones del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, que, junto a siete que ella propone y los cambios estatutarios que ayer aprobaron, habrán de hacer serias reformas a sus reglamentos.
Refirió que concluye la primera etapa de la Cuarta Transformación y que el Presidente "se va tranquilo del deber cumplido y confiado en que en el relevo generacional del movimiento, en manos de la presidenta electa, no le falló al pueblo de México".
Luisa María Alcalde dijo que habrá apertura a la afiliación y credencialización de la militancia; además, será importante fortalecer su participación en la toma de decisiones.
Aseguró que recibirá la Presidencia de Morena emocionada porque se cumplirá la profecía del presidente Andrés Manuel López Obrador: "México tendrá a la mejor presidenta del mundo. Y Morena seguirá su rumbo y se convertirá también en el mejor partido del mundo, ni más ni menos de lo que merece el pueblo de México".
Hizo un reconocimiento a la dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como al Consejo Nacional, a las dirigencias estatales, a los COTS y "hasta el último de los representantes de casilla, promotores del voto y brigadistas".
La nueva dirigente manifestó que habrán de llevar al análisis las diez propuestas hechas por la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y las recomendaciones del Presidente: "México tendrá la mejor presidenta del mundo. Y Morena seguirá su rumbo y se convertirá también en el mejor partido del mundo".
Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán.