Vecina de Tlalpan acusa a Alfa González por supuesto acoso y difamación
Resumen:
Guadalupe Flores fue señalada por Alfa por su presunta implicación en el retiro y destrucción de propaganda electoral perteneciente a la coalición del PRI, PAN y PRD
Transcripción:
Guadalupe Flores fue señalada por Alfa por su presunta implicación en el retiro y destrucción de propaganda electoral perteneciente a la coalición del PRI, PAN y PRD
Guadalupe Flores Ramírez, quien dijo ser habitante de Tlalpan, acusó a Alfa González, candidata de PRI, PAN y PRD a la alcaldía por acoso y difamación hacia su persona.
Durante la semana pasada, Alfa presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México contra quien señaló como funcionaria pública, Guadalupe Flores y presuntos brigadistas del partido Morena por su supuesta implicación en el retiro y destrucción de propaganda electoral perteneciente a la coalición, lo que Flores calificó como falso.
"Yo no soy servidora pública, lo digo de frente mirándole a los ojos a las personas que me conocen. Quiero exigirle a esta señora, Alfa González, que deje de acosarme, de difamarme ya que no es la primera vez", expuso.
Explicó que en 2023 personal de participación ciudadana de la alcaldía realizó una denuncia por el mismo motivo dando como resultado una resolución por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México que verifica que la ciudadana no es servidora pública, por lo cual se pidió a las instancias de la alcaldía cesar las acusaciones.
Flores ahondó que González ha presentado distintas fotografías en donde se encuentra en distintos lugares, lo que señaló como acoso y persecución.
Además, acusó a Antonio Aldana Fuentes, personal de Participación Ciudadana de fotografiarla en distintas ocasiones sin previa autorización.
Alegó que los ciudadanos se encuentran indefensos ante los presuntos ataques de la candidata, quien cuenta con el respaldo de directivos de la demarcación y una fuente económica importante, por lo que aseguró buscará asesoría legal, así como réplica por parte de los medios de comunicación para contrarrestar las falsas acusaciones.