El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó el registro del PRD como partido político local.


Resumen:

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México ha aprobado el registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como partido político local, con efectos a partir del 1 de noviembre.

El PRD deberá realizar modificaciones necesarias en su declaración de principios y estatutos, emitir reglamentos internos y designar representantes ante el Consejo General del Instituto Electoral.

Nora Arias y Guillermo Domínguez han sido reconocidos como presidenta y secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD en la Ciudad de México, encargándose de las gestiones de prerrogativas hasta la integración de los órganos directivos.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral enviará la documentación correspondiente al INE en un plazo de 10 días, solicitando cargar el padrón de afiliados en la Ciudad de México.

Este registro se produce tras la pérdida del registro del PRD a nivel nacional debido a no alcanzar el 3% de la votación válida en las elecciones federales.

Transcripción: