Transcripción:
El Gobierno capitalino tiene listo el dispositivo de seguridad para cuidar y garantizar el desarrollo de la jornada electoral concurrente del próximo domingo, adelantaron las autoridades.
Serán en total 15 mil 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que participarán en el dispositivo y que serán desplegados en las 13 mil 431 casillas instaladas en la capital del país, precisó la Secretaría de Gobierno local.
La dependencia garantizó que "se contará con personal policial suficiente durante toda la jornada, lo que implica que se brindará seguridad y vialidad, desde la instalación y apertura de las casillas, periodo de votación y al cierre de las mismas",
Los elementos policiacos serán apoyados con mil 160 vehículos, 50 motopatrullas y 25 ambulancias, además de dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, que realizarán labores de vigilancia desde el aire.
Los elementos policiacos vigilarán las áreas en los puntos de votación, en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como de las 33 Juntas Distritales Ejecutivas.
Asimismo, se prestará apoyo, que será coordinado por la SecGob, en convenio con el INE y con el IECM, para facilitar el traslado ágil y seguro de los paquetes electorales hacia los consejos distritales.
Además se vigilarán los centros de recepción de los documentos electorales y se brindará apoyo a ciudadanos que presidan las mesas directivas de casilla, además de mantener vigilancia durante el escrutinio y cómputo de los votos, preciso la dependencia.
Del total, 525 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, mantendrán un monitoreo constante de las vías de comunicación, para garantizar la agilidad en los desplazamientos de las personas.
Por otro lado, el gobierno de la ciudad de México, instalará la Base Morelos y monitoreará el desarrollo de la jornada electoral a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Por otro lado la Secretaría de Gobierno solicitó a las 16 alcaldías y a la Secretaría de Obras y Servicios (el retiro de propaganda electoral, durante los tres días previos a la jornada electoral, que se ubique dentro de un radio de 50 metros a la redonda de cada casilla de votación.
*LDH*