Resumen:
En los cruces fronterizos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se vieron largas filas de vehículos, previo a las ofertas comerciales en Estados Unidos y al Día de Acción de Gracias.
Transcripción:
En los cruces fronterizos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se vieron largas filas de vehículos, previo a las ofertas comerciales en Estados Unidos y al Día de Acción de Gracias.
ESTE JUEVES también se celebra el Día de Acción de Gracias, por lo que autoridades abrieron todos los carriles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El flujo vehicular hacia Estados Unidos se disparó un 50% en el cruce de Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a que los viajeros se adelantaron para el Black Friday y el Día de Acción de Gracias, los cuales se celebran esta semana.
Las autoridades de la aduana de la región fronteriza estadounidense explicaron que, normalmente, se procesan 10 mil vehículos por día, pero al llegar las fechas significativas el número se dispara hasta los 15 mil, es decir, un 50%.
Dijeron que se están realizando las atenciones correspondientes, como la vigilancia y revisión, así como el chequeo de documentación.
Ayer, tanto en el puente Lincoln-Juárez como en el Solidaridad-Colombia se dio este aumento, por lo que decidieron abrir todos los carriles.
El alto flujo es de México hacia Estados Unidos y consideraron que se debe a la celebración del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra mañana, donde los mexicanos buscan a sus familiares para pasar este día.
El otro es el viernes negro (Black Friday), en el cual se inauguran las ventas navideñas con significativas rebajas. En el tráfico de tractocamiones también fue alto, esto debido a que la revisión de rayos "X" tardó desde 45 segundos hasta un minuto.
En consulta con personal de aduanas del lado mexicano, este explicó que el flujo de transporte de mercancía hacia Estados Unidos bajó ya por la noche.
Para evitar tiempos de espera, las autoridades estadounidenses recomendaron a los turistas mexicanos que deseen cruzar que se registren en CBP One, pagando el permiso electrónicamente para que, una vez que lleguen al módulo, solo se realice la revisión de las huellas dactilares y la fotografía digital.
Dijeron estar ya preparados para una avalancha de visitantes.