La Fiscalía General de la República atrajo ayer la investigación del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, en Chiapas, informó por la mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Transcripción:
La Fiscalía General de la República atrajo ayer la investigación del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, en Chiapas, informó por la mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al ser cuestionada sobre si visualizan una guerra civil en Chiapas, por las condiciones sociales, descartó que ocurra. "No, no lo creo. Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos y pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están trabajando", aseguró la mandataria.
Cerca de las 13:30 horas, la Fiscalía de Chiapas detuvo a Edgar "N." como probable autor material del homicidio de Pérez Pérez. La dependencia detalló que, derivado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio del sacerdote.
A consecuencia de los hechos donde perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez, la Fiscalía estatal practicó protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos, logrando obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este hecho.
El imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que definirá su situación jurídica.
ÚLTIMO ADIÓS
Al mediodía de ayer, cientos de fieles católicos se reunieron en la plaza central de San Andrés Larráinzar para despedir al padre Marcelo. El obispo emérito Raúl Vera López encabezó la homilía de cuerpo presente y exhortó a la lucha por la justicia y en defensa de los derechos humanos a que sostengan y fortalezcan la lucha de una manera más exigente y amplia, uniéndose así a la petición que habían hecho los jesuitas.