IECM impulsó medidas contra Alessandra Rojo de la Vega por violencia en razón de género, declaró Caty Monreal.


Resumen:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México ha impuesto medidas preventivas a Alessandra Rojo de la Vega, tras ser acusada de incurrir en violencia política por razón de género contra Caty Monreal, excandidata a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Monreal destacó que Rojo de la Vega ha sido requerida por el instituto para cumplir con diversas medidas preventivas, incluyendo cesar las agresiones, ofrecer disculpas públicas y asistir a cursos para evitar futuras conductas de violencia política de género.

Transcripción:

VÍCTOR GONZÁLEZ, CONDUCTOR: Pero ¿qué pasa del otro lado de la moneda? Bueno, la excandidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, Katy Monreal, informó que el Instituto Electoral de la ciudad de México impuso medidas preventivas a Alessandra Rojo de la Vega, quien escuchábamos hace unos segundos, por incurrir en violencia política en razón de género en su contra.

CATY MONREAL, EXCANDIDATA A LA ALCALDÍA DE CUAUHTÉMOC: Que ha puesto medidas preventivas a mi agresora Alessandra Rojo de la Vega, quien por violencia en razón de género ha sido requerida por el Instituto en varias medidas preventivas. Primero, dejar de violentarme, dejar de agredirme, dejar de invisibilizarme. Segundo, pedir disculpas públicas y tercero, acudir a cursos para que no vuelva a violentar a ninguna otra mujer por violencia política en razón de género. Mi agresora, Alessandra Rojo de la Vega, ahora tiene estas medidas cautelares.