El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que solo mujeres ocuparán cargos como magistradas en Chihuahua.


Resumen:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha establecido que únicamente mujeres ocuparán los cargos de magistradas en el Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Esta decisión se tomó a pesar de la participación de hombres en la convocatoria.

El caso surgió cuando el magistrado Arturo Alberto González Ferreiro consultó al Comité de Evaluación del Poder Judicial sobre su posible exclusión de la convocatoria por ser hombre.

En respuesta, el 21 de noviembre, el Secretario Técnico del Comité le informó que no tenían la competencia para modificar la convocatoria.

Transcripción:

JOSÉ LUIS ARÉVALO, CONDUCTOR: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que únicamente serán mujeres las que ocupen un cargo como magistradas en el Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo, con sede en la ciudad de Chihuahua, aunque haya hombres que participen en la convocatoria.

Este miércoles, los magistrados resolvieron el caso del magistrado Arturo Alberto González Ferreiro, quien consultó al Comité de Evaluación del Poder Judicial si se le estaba excluyendo para participar en la convocatoria, dado que es hombre.

Como respuesta, el 21 de noviembre, el Secretario Técnico del Comité de Evaluación del Poder Judicial le informó que dicho comité determinó que carecía de competencia para modificar la convocatoria.


CAMD