Transcripción:
La "Playa Alito" provocó olas.
La diputada priista Montserrat Arcos consideró que la playa del líder del PRI, de más de 30 hectáreas en Campeche valuada en unos 450 millones de pesos, es muestra de que el dirigente es un hampón.
"Alito está más que acreditado como un personaje corrupto, nocivo para el sistema político mexicano que no tiene escrúpulos". indicó.
REFORMA publicó ayer como "Alito" pagó a 33 centavos el metro cuadrado cuando fue Gobernador y hoy cuesta hasta mil 500 pesos.
El senador Germán Martinez advirtió que la playa puede salpicar la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum. porque el permiso lo expidió Mariana Boy, una de las líderes del Partido Verde, aliado de la morenista.
EI PRI el PVEM pueden estar bañados por las aguas campechanas de 'Playa Alito', con silencia de dos personas que deben responder: Alito, ¿cómo pagó esos terrenos? Y Shienbaum ¡sabía que Mariana Boy (líder del PVEM) privatizó Alito esa playa, al designarla Procuradora ambiental de la CDMX? 'Playa Alito' puede salpicar a Claudia" previno el senador.
Demandan investigar patrimonio de Moreno
Diputados de oposición demandaron que se haga una investigación sobre el patrimonio del dirigente priista con licencia, Alejandro Moreno, tras darse a conocer nuevas propiedades.
REFORMA publicó ayer que, además de una mansión, Moreno tiene una playa en Campeche con permiso de Semarnat para usufructo de la zona federal, por la cual pagó 33 centavos por metro cuadrado.
La vicecoordinadora del PRD en San Lázaro, Elizabeth Pérez, recordó que es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal todo lo relacionado con el uso de suelo y con la venta de los espacios que les corresponden.
Ante ello, dijo, les toca a ellas abrir una indagatoria y, si fuese necesario, hacer las denuncias correspondientes.
"En este caso, el estado de Campeche tiene una Gobernadora, es la que tiene que dar, no nada más respuesta, sino también es quien debería tener la iniciativa y, en su momento, el Gobierno federal, en la parte que le corresponda", señaló.
Sobre la participación de la pevemista Mariana Boy, actual titular de la Procuraduría Ambiental de la Ciudad de México, en el otorgamiento del permiso para el usufructo de "Playa Alito", Pérez advirtió que, en ese caso, también se tiene que investigar si la autorización se dio conforme derecho.
Jorge Triana, vicecoordinador del PAN. señaló que debe abrirse una investigación en torno al patrimonio del dirigente priista, si es que hay dudas sobre su origen Como ocurriría con cualquier otro ex Gobernador, indicó, deben presentarse las denuncias correspondientes.
"Es claro que este asunto es parte del proceso de relevo en la dirigencia del PRI, pero si hay dudas sobre el patrimonio de este o cualquier otro ex Gobernador, debe investigarse por igual. Que se presenten las denuncias que correspondan y la autoridad actúe conforme a derecho", agregó el panista.