Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc negó que el INE haya señalado que cometió violencia política de género contra Caty Monreal.


Resumen:

Alessandra Rojo de la Vega niega acusaciones de violencia política de género

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha rechazado las afirmaciones de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México la haya acusado de cometer violencia política de género contra Caty Monreal.

Rojo de la Vega sostiene que estas acusaciones son un intento de anular la elección, mencionando la implicación del magistrado zacatecano Armando Ambriz. Además, denunció que los detenidos por su atentado han solicitado un amparo para obtener la libertad.

Rojo de la Vega expresó su preocupación por la posible manipulación de los resultados electorales y exigió que se respete el proceso democrático.

Transcripción:

LUIS CARLOS ORTIZ, CONDUCTOR: Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, negó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México haya señalado que cometió violencia política de género contra Caty Monreal, como lo señaló la morenista. Sostuvo que nuevamente quieren anular la elección ahora con esta mentira, así dijeron, y de la mano nuevamente del magistrado zacatecano Armando Ambriz.

Igualmente, denunció que, por redes sociales, se enteró que los detenidos por su atentado han solicitado un amparo para obtener la libertad.

ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA, ALCALDESA ELECTA CUAUHTÉMOC: Quieren anular la elección ahora con esta mentira y de la mano, nuevamente, de su compadre magistrado zacatecano, Armando Ambriz, y su incondicional Osiris.

Pero no solo dejarme sin ser alcaldesa en estos próximos tres años, su proyecto es que, por la misma causal, no pueda yo volver a competir y no hay un sólo supuesto que permita que las casillas se vuelvan a abrir y, si meten mano en el tribunal, ¿quién nos garantiza que no van a meter mano a los paquetes electorales?

Exigimos que esta familia desleal saque las manos, que deje de arrebatar a la mala lo que no ganaron por la buena.