Resumen:
Durante su participación en el tercer debate chilango, Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de Movimiento Ciudadano, sacó lo que parece ser un cigarro de marihuana.
Transcripción:
Durante su participación en el tercer debate chilango, Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de Movimiento Ciudadano, sacó lo que parece ser un cigarro de marihuana.
Fue mientras hablaban sobre el tema de seguridad que el candidato aseguró que, durante su gobierno, la policía no perseguirá a las personas que tengan en su posesión un "porro", sacando del bolsillo lo que parece ser un "churro" de dicha hierba.
"En mi gobierno no vamos a perseguir a jóvenes por ser jóvenes, ni a las personas por su color de piel, por cómo se visten o porque en la bolsa traigan un 'porro' como estos. En mi gobierno vamos a ir por los verdaderos criminales".
Con esta intervención, Chertorivski dio a entender que, para él, existen temas más importantes en cuestión de seguridad que la posesión ilegal de la marihuana, además de que propuso enviar una iniciativa con respecto al tema del uso de esta hierba.
Usuarios en redes reaccionan al 'porro' de Chertorivski
En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios con respecto a la acción y las palabras del candidato de Movimiento Ciudadano, algunos de ellos apoyando su manera de pensar, mientras que otros reprobaron el actuar de Chertorivski y lo tacharon de mal ejemplo.
"Me representa alguien que vea el tema de la mariguana como una cuestión de salud pública y no de criminalización de las y los jóvenes", comentó un usuario en X, antes Twitter.
De igual manera, hubo usuarios que hicieron burla de la situación, ya que se imaginaron el momento en el que el aspirante a la jefatura de Gobierno acudió a un lugar en donde se comercializa este tipo de hierba y pidió el cigarro que llevó al debate.
A su vez, hubo otros usuarios que pidieron a Salomón Chertorivski que compartiera este cigarro con sus contrincantes, Santiago Taboada y Clara Brugada para que se pudieran relajar un poco, ya que los ataques entre ellos cada vez son más constantes y más intensos, por lo que éste podría ayudarlos.
Algo que también provocó las risas de los usuarios fue que, inmediatamente después de que Salomón Chertorivski sacara el objeto en cuestión, salió una pequeña niña a preguntar algo con respecto al medio ambiente, por lo que ésta observó el momento en que el candidato habló de lo que, para muchos, es un tema no apto para los niños.
DR