Resumen:
Luisa María Alcalde continúa con su gira nacional tras asumir la dirigencia nacional de Morena hace unas semanas. Aunque en los primeros ocho destinos solo visitó un estado gobernado por la oposición, esta semana plantará bandera en los bastiones panistas de Guanajuato y Querétaro, donde hoy gobiernan Libia Denisse García y Mauricio Kuri, así como en Durango, una de las últimas trincheras priistas con Esteban Villegas.
Transcripción:
Alcalde en territorio opositor
Luisa María Alcalde continúa con su gira nacional tras asumir la dirigencia nacional de Morena hace unas semanas. Aunque en los primeros ocho destinos solo visitó un estado gobernado por la oposición, esta semana plantará bandera en los bastiones panistas de Guanajuato y Querétaro, donde hoy gobiernan Libia Denisse García y Mauricio Kuri, así como en Durango, una de las últimas trincheras priistas con Esteban Villegas. Por lo que ya causa expectativa el mensaje que enviará a los morenistas de estas entidades, algunos de los últimos territorios que se le resisten a los guinda. Atentos.
Sobrevive el perredismo chilango
Ya sin el sepulturero del PRD nacional, Jesús Zambrano, la dirigente del PRD en la CDMX y coordinadora perredista en el Congreso de la Ciudad de México, Nora Arias, logró que el partido del Sol Azteca obtuviera el registro como instituto político local. Este lunes, los integrantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobaron por unanimidad la procedencia del registro del partido. Nos cuentan que esto se logró luego de una serie de desencuentros con el exdirigente, Jesús Zambrano.
Con ello, Nora Arias logró realizar el trámite correspondiente y cumplir con los requisitos estipulados legal y jurídicamente, situación que no sucedió a nivel nacional. Nos dicen que este logro abre el abanico de opciones democráticas para 2027. Esto se pone bueno en la capital del país.
Cae "zar" de las solicitudes
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de Ulises Lara, ejecutó este 21 de octubre la detención de José Luis Moyá Moyá, imputado por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se sabe que Moyá Moyá, quien se autonombra asesor en materia de transparencia y combate a la corrupción, pudo aprovechar el acceso a estas herramientas para supuestamente chantajear a funcionarios y empresarios.
Los servicios que ofrecía, nos dicen, van desde la recopilación de información a modo hasta el contacto con medios y la siembra de preguntas en la mañanera a través de reporteros afines.
Este personaje también ha sido denunciado por diversas personas, incluida Isabel Miranda de Wallace, por supuestas prácticas de extorsión y difamación. Las investigaciones continúan para identificar a posibles cómplices.