Resumen:
César Barrientos Deras, conocido como 'Jefe Goliat', acusó ser objeto de calumnias y falsas acusaciones por parte de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, así como otros políticos de Morena.
Transcripción:
César Barrientos Deras, conocido como 'Jefe Goliat', acusó ser objeto de calumnias y falsas acusaciones por parte de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, así como otros políticos de Morena.
"Fui acusado falsamente de varios delitos de los cuales niego rotundamente estar imputado, como lo hicieron saber algunos ciudadanos cuyos nombres voy a decir: Clara Marina Brugada Molina, César Arnulfo Cravioto Romero, Sebastián Ramírez Mendoza, Víctor Hugo Romo de Vivar, Leticia Varela Martínez, Minerva Citlalli Hernández Mora, David Vargas Araujo o quienes resulten responsables", dijo en conferencia de prensa.
Brugada señaló en el tercer y último debate al encargado de Blindar BJ, quien también se ha desempeñado como jefe de propaganda en la campaña de Tabaoda.
"Fue acusado de explotación sexual, también de extorsión y de abuso policial", dijo la morenista el 12 de mayo, en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En conferencia de prensa, el coordinador de Blindar Benito Juárez programa insignia de Santiago Taboada, aspirante de PAN, PRI y PRD por la Ciudad de México defendió la estrategia de seguridad implementada en la alcaldía Benito Juárez.
Barrientos Deras calificó estos señalamientos como calumnias y falsas acusaciones que "buscan desprestigiar" la estrategia Blindar BJ así como su imagen.
"Ignoro por qué motivo quieran usarme de instrumento para desprestigiarme", dijo.
Afirmó que se encuentra activo con permiso sin sueldo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y nunca ha sido destituido de esa institución.
Jaime Isael Mata Salas, alcalde suplente de Benito Juárez, destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ,nueve de cada 10 personas que viven en Benito Juárez se sienten seguras y defendió la labor del 'Jefe Goliat'.
"Desde inicios de su gestión la encomienda fue combatir de manera frontal a la delincuencia, no abrazar, y el jefe Goliat ha demostrado tener capacidad, profesionalismo, experiencia y la suficiente capacidad para ocupar el cargo.
"Aunque el gobierno de la ciudad y quienes pretenden gobernar no les guste y mucho menos reconozcan, (Blindar BJ) es una exitosa estrategia, un modelo de policía civil bien capacitada y equipada, sobre todo equipada", sostuvo.