Constructores y expertos en finanzas piden analizar a fondo reforma judicial.
Transcripción:
Demandan cámaras certeza a inversiones
Constructores y expertos en finanzas piden analizar a fondo reforma judicial
Agencia Reforma
Ciudad de México- reforma al Poder Judicial que se está planteando debe dar certeza los inversionistas para que el país pueda seguir atrayendo capital, exhortó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
En el mismo sentido, por separado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que la reforma judicial debe analizarse a fondo y abrirse al diálogo, cuidando el Estado de Derecho.
Herramientas para empresarios José Domingo Figueroa, presidente nacional del IMEF, remarcó que cualquier reforma debe darle certeza a los inversionistas de que existe un mecanismo judicial para ampararse O para litigar controversias, concesiones denegadas O permisos rechazados, así como la posibilidad de dirimir disputas comerciales en tribunales expertos en materia energética, minera de telecomunicaciones, por ejemplo.
"Lo verdaderamente importante es ver en qué sentido va ir finalmente la reforma (judicial) o todo el paquete de reformas constitucionales, para poder tomar una decisión de si pueden tener un impacto o no para los inversionistas en el corto, mediano y largo plazos", manifestó Figueroa en conferencia de prensa.
"Los procesos de encuestas (de Morena) no son en lo que más nos fijamos, sino en el impacto que va teneren la confianza de osinversionistas para poder traer inversiones futuras. Muchas de estas inversiones son de 20 V30 años. Ahorita vienela reforma del Poder Judicial. pero hay otras que abren muchas preguntas sobre el futuro se van a tener que trabajar en su momento" agregó Victor Manuel Herrera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.
Un tema serio
Luis Méndez Jaled presidente nacional de la CMIC, comentó que la reforma judicial es un tema serio dado que es uno de los pilares del sistema de pesosy contrapesoso que distingue la democracia constitucional del país.