Transcripción:
La alcaldesa electa el Cuauhtémoc entregó una carta a las mandatarias en la que ofrece trabajo conjunto; confía en que la Sala Superior del TEPJF le dé la razón
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, busca 'conciliación' con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, a través de una carta que ofrece un trabajo conjunto a beneficio de los habitantes de la demarcación, que a partir del próximo 1 de octubre tendrán una nueva edil.
Y es que esta tarde, Rojo de la Vega acudió a las oficinas de Sheinbaum y Brugada, exponiendo que la prioridad de los funcionarios públicos debe ser la atención sin distinciones de los ciudadanos, pues, dijo, la única prioridad es el bienestar y la prosperidad de los habitantes de la Cuauhtémoc.
En su carta a la jefa de Gobierno electa, Alessandra Rojo de la Vega expresó su reconocimiento por la disposición para dialogar con las alcaldesas y alcaldes electos, y destacó la necesidad de que el espacio que próximamente compartirán sea productivo.
Expuso que la Cuauhtémoc enfrenta una grave crisis de seguridad, siendo una de las demarcaciones con mayor incidencia de homicidios y extorsiones, además de contar con insuficiente presencia policial.
"El motivo de mi carta es expresarle mi absoluta voluntad de coordinar, cooperar y mantener un diálogo fluido y constante con el Gobierno que usted encabeza".
En la carta dirigida a la presidenta electa, la alcaldesa electa expresó su compromiso de colaborar con el Gobierno Federal para enfrentar los desafíos que afectan a la Cuauhtémoc; subrayó la importancia de coordinar esfuerzos para mejorar la seguridad y fortalecer el tejido social en Cuauhtémoc, abarcando las causas estructurales de la violencia y la inseguridad.
Agregó que la construcción de la paz en la alcaldía, donde se concentran los poderes federales y locales, debe ser una prioridad, y que este desafío solo podrá superarse con una colaboración estrecha y coordinada.
A la espera de la Sala Superior
En el marco de la sesión que realizará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alessandra Rojo de la Vega dijo confiar en que se le dará la razón y se desechará la impugnación de Catalina Monreal, que pide la anulación de la elección por violencia política de género.
Y es que este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realiza una sesión pública de resolución, que entre otros temas, abordará la presunta violencia política de género en la elección para la alcaldía Cuauhtémoc. Dijo que si le da la razón la Sala Superior, será la décima victoria que haya conseguido.
"Nos va a favorecer (resolución), he estudiado el caso, han revisado la elección de ida y vuelta muchas veces, se que nos asiste la razón, todos los intentos de robarnos la elección fueron fallidos y toda la gente se dio cuenta de este abuso, confío en que no hay elementos siqueira para que la Sala Superior lo discuta, estoy confiada en las instituciones, en la democracia y la legalidad"
Brugada ofrece trabajo conjunto
La jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Clara Brugada, respondió a través de redes sociales a Alessandra Rojo de la Vega y reiteró su compromiso para trabajar coordinadamente con las alcaldesas y los alcaldes electos, pues durante los últimos días ha tenido reuniones con los ediles electos de oposición, incluso algunos fueron al TECDMX en donde se dio validez a la elección del pasado 2 de junio.
"Reitero mi compromiso de gobernar para todas y todos y trabajar coordinadamente con las alcaldesas y los alcaldes electos, para el bienestar de la Ciudad de México y sus habitantes. He convocado y sostenido reuniones con las autoridades electas de los distintos partidos políticos para establecer bases de colaboración y trabajo conjunto. Así ocurrirá para el caso de Cuauhtémoc, una vez que los órganos jurisdiccionales resuelvan en definitiva los recursos legales interpuestos", señaló.