Trabajadores del Poder Judicial continuarán en paro hasta el 1 de octubre.


Resumen:

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación ha anunciado la prolongación del paro laboral en oposición a la reforma judicial, excluyendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este paro se mantendrá hasta que el Consejo de la Judicatura Federal establezca una mesa de diálogo con el comité correspondiente para discutir estrategias que protejan los derechos laborales ante la reforma.

Hermelinda Mendoza Cruz, jueza primera de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, confirmó que el paro continuará hasta el 1 de octubre, fecha en la que Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de México.

Patricia Aguayo, vocera de los Trabajadores del Poder Judicial, enfatizó la necesidad de garantizar los derechos laborales en las leyes secundarias de la reforma judicial.

Los Trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el edificio de Naciones Unidas en la Ciudad de México, con planes de continuar las movilizaciones.

Transcripción: